Por: López Doriga. 31/05/2016
El líder de la sección VII de la CNTE, José Luis Escobar, aseguró que llegarán “decenas de miles” de maestros a la Ciudad de México, a pesar de las órdenes de aprehensión que pesan sobre los líderes.
En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva, José Luis Escobar, dirigente de la sección VII de la CNTE, habló sobre las manifestaciones en la Ciudad de México.
El líder del magisterio disidente aseguró que las órdenes de aprehensión dictadas contra Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la CNTE, fortalecen el movimiento.
“Eso sería un argumento más para consolidar nuestras luchas”, afirmó, diciendo que en Chiapas dieron revés a varios “actos autoritarios” de la policía al detener a integrantes del magisterio disidente.
Los dirigentes están acusados de haber planeado y llevado a cabo movilizaciones donde se realizaron robos, daños a propiedad privada y contra la riqueza nacional.
Debido a los enfrentamientos de los maestros en Chiapas, decidieron viajar a la Ciudad de México para exigir un diálogo con la Secretaría de Gobernación, dejando de lado a la de Educación Pública.
Aseguró que en Chiapas no quedó ninguna escuela abierta y que fueron los mismos padres de familia quienes apoyaron para que se quedaran cerradas.
“El movimiento cuenta con el apoyo de los padres de familia”, mencionó.

Enfrentamiento de la CNTE en Chiapas. Foto de Internet
José Luis Escobar cuestionó que la SEP no haya despedido a los maestros de Chiapas que cumplieron cuatro días con faltas injustificadas.
“Tendrían que haber anunciado otra vez miles de despidos en Chiapas, ¿por qué no lo hicieron? se callaron, porque en el fondo saben que eso no le abona al conflicto, y porque saben que en Chiapas difícilmente podrán sustituir a un solo maestro”.
Fuente: http://lopezdoriga.com/nacional/nuevas-ordenes-de-aprehension-fortalece-la-lucha-cnte/
Fotografía: lopezdoriga