Nosotros/Legal

por La Redacción

Somos un colectivo de educadores que vemos en el periodismo un medio para formar ciudadanía. 

Concebimos a la Insurgencia como una postura colectiva, crítica y de prácticas alternativas contra las actuales propuestas sociales y educativas que colocan en el centro el consumismo, el individualismo y la competencia. 

Para nosotros, la educación es, siguiendo a Freire, un proceso de reflexión y acción sobre el mundo para transformarlo. 

Fechas importantes para este Proyecto editorial: 

  • En diciembre de 2013, se formaliza este trabajo editorial, en el marco del Foro «Periodismo y Educación».
  • El 17 de febrero de 2014, se publica la primera edición impresa del Suplemento «Insurgencia Magisterial». 
  • El  12 de julio de 2014, se presenta de manera oficial el «Portal Insurgencia Magisterial». Esta primera época concluye el 20 de febrero de 2020, con un total de 25 millones,530 mil, 224 visitas al Portal.
  • El 22 de febrero de 2020 inicia la Segunda época del «Portal Insurgencia Magisterial» y se decide reiniciar el contador de visitas a partir de cero. 

¿Qué hacemos? 

Nuestras líneas de acción son:

  • Alimentar diariamente un Repositorio de noticias que abarca los siguientes temasEducación, Gobierno, Sociedad civil, Movimientos sociales, Cultura, Proyectos alternativos, Ciencia, Política y Tecnología.
  • Realizar Análisis para la acción ciudadana: mediante el acercamiento a hechos se bosquejan tendencias, escenarios y áreas de incidencia.
  • Realizar Periodismo de investigación: se difunden Reportajes que tienen como sustento el análisis a profundidad de hechos mediante el cruce de fuentes. 

Para comunicarte con la Dirección del Portal Insurgencia Magisterial envía un correo a: oswualdoa@gmail.com con copia a colectivoinsurgencia@gmail.com  

Si deseas enviar un artículo o establecer un acuerdo para publicaciones periódicas envía un correo a:  oswualdoa@gmail.com con copia a colectivoinsurgencia@gmail.com  

Información legal

El Portal Insurgencia Magisterial es una publicación digital, que diariamente publica como mínimo diez artículos. Es un medio sin fines de lucro. Los artículos son firmados por un Autor, identificado con la palabra «Por:» el cual es responsable del contenido del mismo, tanto del texto como la fotografía que lo acompaña, a menos que se especifique lo contrario. En el caso que el Autor o medio origen de algún artículo o fotografía publicada desea que su «contenido» sea bajado del Portal Insurgencia Magisterial, favor de expresarlo al correo: colectivoinsurgencia@gmail.com y el medio y Autor serán dados de baja de los Medios y Autores a los cuales se da seguimiento. Se autoriza la reproducción del Contenido firmado «Por: La Redacción del Portal Insurgencia Magisterial» sin fines comerciales y mencionando explícitamente dentro de los artículos difundidos la fuente de donde es retomado el texto. ISSN: EN TRÁMITE. Editor responsable: Oswualdo Antonio González. Contacto: oswualdo@gmail.com

Aviso de Privacidad

Cuando navegas en nuestro portal, recibimos de manera automática la dirección de protocolo de internet de tu computadora (IP) con el fin de proporcionarnos información que nos ayuda a conocer acerca de su navegador y sistema operativo. No recopilamos ningún otro dato personal.

Podemos divulgar tu información personal si se nos requiere por ley.

En general, los proveedores de terceras partes utilizados por nosotros solo recopilarán, usarán y divulgarán tu información en la medida que sea necesaria para que les permita desempeñar los servicios que nos proveen.

Sin embargo, algunos proveedores de servicios de terceros tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que estamos obligados a proporcionarles para las operaciones electrónicas relacionadas con tu visita.

Para estos proveedores, te recomendamos que leas las políticas de privacidad para que puedas entender la manera en que tu información personal será manejada.

Una vez que abandonas el sitio web o te rediriges a un sitio o aplicación de terceros, ya no estás siendo regulado por la presente Política de Privacidad o los Términos de Servicio de nuestra página web.

Cuando haces clic en enlaces dentro de nuestro portal, puede que seas redirigido fuera de nuestro sitio.  No somos responsables por las prácticas de privacidad de otros sitios y te recomendamos leer sus normas de privacidad.

Para proteger tu información personal, tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarnos de que no haya pérdida de manera inapropiada, mal uso, acceso, divulgación, alteración o destrucción de esta.

Nuestro portal usa cookies que utilizamos para poder ofrecerte un mejor servicio. Al visitar nuestro portal aceptas el uso de dichas cookies.

Al utilizar este sitio, declaras que tienes al menos la mayoría de edad en tu estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para permitir que cualquiera de tus dependientes menores use este sitio.

Nos reservamos el derecho de modificar esta política de privacidad en cualquier momento, así que por favor revísala frecuentemente.  Cambios y aclaraciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en el sitio web. 

Si nuestro portal es adquirido o fusionado con otra empresa, tu información puede ser transferida a los nuevos propietarios, para que podamos seguir ofreciéndote los servicios disponibles en nuestro sitio web.

Si quieres: acceder, corregir, enmendar o borrar cualquier información personal que poseamos sobre ti, envía un mensaje, o si simplemente quieres más información contacta a nuestro equipo de administración al correo colectivoinsurgencia@gmail.com