Menu

Maestros iniciarán movilizaciones el lunes, por cese de 21 profesores de la Seccion 9

Por: Revolución Tres Punto Cero. 06/10/2016

Luego que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), diera a conocer que se están promoviendo 2 mil despidos de maestros, el magisterio agrupado en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron nuevas movilizaciones.

Fue la sección 9 de la Coordinadora quien denunció que 21 profesores que participaron en las movilizaciones contra la reforma educativa fueron cesados el pasado viernes. El maestro Enrique Enríquez, secretario general de la sección, informó que buscarán la reinstalación de los profesores por la vía legal, aunque desde el lunes se organizarán para impedir que nuevos maestros entren a las escuelas.

“Nosotros pensamos que es una represión más para tratar de inhibir a los compañeros. Estamos nosotros listos para repeler y organizarnos porque tenemos la capacidad para impedir que entren a las escuelas maestros diferentes a ellos”, señaló.

Además padres de familia de los cuatro planteles donde se presentaron los despidos en la Ciudad de México, realizarán un mitin en la SEP el martes 4 de octubre. El próximo jueves, los maestros marcharán del Hemiciclo a Juárez hasta la SEP, y el 13 de octubre se concentrarán en el Ángel de la Independencia.

Por su parte, Juan Melchor Román, representante de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, adelantó que “en ese Estado 80 maestros serán despedidos en próximas fechas por la misma razón”.

 

Fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/maestros-iniciaran-movilizaciones-el-lunes-por-cese-de-21-profesores-de-la-seccion-9/

Fotografía: revoluciontrespuntocero

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia