Por: Megáfono. 22/02/2016
El padre y defensor de los derechos humanos de los migrantes, Alejando Solalinde, criticó que el Papa Francisco no haya sido lo suficientemente duro para denunciar la corrupción política y eclesiástica.
En entrevista para Radio Fórmula, Solalinde fue cuestionado acerca si el Papa Francisco fue lo suficientemente duro para denunciar la corrupción política y eclesiástica, a lo que respondió: “Claro que no, por supuesto que no, las palabras de que sirvieron si ahí andaban en desfile con él, lo andaban acompañando como su fuera pasarela de modas, si tuvieran vergüenza, por lo menos se hubieran sonrojado, pero les valió”.
Solalinde lamentó que la clase política haya usado al Papa Francisco “como si fuera una pasarela para lucirse” e indicó que es lamentable que “no lo suelten, que lo acaparen y que se tomen la foto con él, no lo merecía sabiendo cómo está la clase política mexicana”.
“Qué bueno que el Papa habló, pero pudo haber dicho cosas mejores, cosas más puntuales, pero el hecho de mencionar ya esas cosas donde estaban los políticos es bueno”, expresó Solalinde.
Sin embargo, consideró que lo anterior pareció una fiesta, “donde los políticos y políticas andaban contentos, como si fuera una pasarela para lucirse, de las personas que jugarán un papel importante en la contienda electoral”.
“En un segundo momento en el que también disiento, es porque el Papa se reúne con un Episcopado que ha sido conservador, que se ha dedicado más a la administración del dinero de los sacramentos, de los papeles, más que a la educación y a la fe. Siento que fue una omisión no haberles pedido a los obispos que se dedicaran más a la evangelización, a la educación de la gente”, consideró.
Además, advirtió que México está “devastado por la autoridad, la corrupción y la violencia de muchas formas”.
Fuente: http://megafonomx.com/2016/02/15/el-papa-francisco-no-fue-duro-para-denunciar-corrupcion-acusa-solalinde/
Fotografía: elpionero