Por: El Debate. 29/10/2016
El herrero contó a través de Facebook sobre el cobro que realizó por hacer el trabajo, el cual dista mucho de la cifra que dio a conocer el gobierno.
La Paz, BCS.- Un hombre, de oficio herrero, publicó en su cuenta de Facebook una serie de fotografías donde se ve que está haciendo las letras decorativas que se colocaron recientemente en La Paz, Baja California Sur. El señor asegura que por el trabajo él cobró 6 mil pesos, sin embargo, el gobierno señaló que se gastaron un total de 170 mil pesos, cantidad que dista mucho a lo que señala el herrero.
En su publicación el hombre asegura que las letras las hizo en el patio trasero de su casa y que fue una obra para ‘honra y alabanza de Jesucristo”.
“Este trabajo lo hicimos en el patio trasero de mi casa….quizá la gran mayoría no lo valoren y hasta murmuren… pero lo hicimos para la honra y alabanza de Jesucristo”, se lee en su publicación.
Hasta el momento el post del hombre, quien se identifica como Horacio Guerrero en facebook, lleva 419 likes y 199 compartidas.
En éste, los ciudadanos cuestionan al señor sobre el cobro que realizó por dicho trabajo con el fin de comparar la cifra que dio el gobierno de La Paz, pues lo que las autoridades dieron a conocer desató una serie de comentarios divididos en redes sociales tras la publicación de Guerrero.
En una de las respuestas el herrero dijo: “Mira Gaspar… confió en que realmente eres hermano en Cristo, te voy a decir que yo cobré $ 6000.00 por hacer solo la herrería, lo hice en una semana. Este trabajo llevó un proceso. Alguien compró el material y me lo mandaron de Feyco, yo lo entregue. Alguien mas las pintó, otro las rotuló, alguien mas las instaló en fin”.
Alguien mas las pintó, otro las rotuló, alguien mas las instaló en fin”.

De acuerdo con información y fotografías difundidas por BCS Noticias, a tres días de que las letras fueran colocadas éstas ya presentan algunas abolladuras, en especial en la letra ‘P’, en la cual se presume que resultó dañada por que alguien se subió a tomarse fotografías de recuerdo en este lugar.

Ahora los ciudadanos se preguntan si de verdad los materiales con los que fueron construidas las letras valen los 170 mil pesos que según las autoridades costaron, pues evidentemente no han resistido el peso de las personas como en otros lugares donde han sido colocadas letras con el mismo estilo y finalidad.
Fuente: http://www.debate.com.mx/mexico/Cobro-6mil-por-las-letras-gobierno-dice-que-gasto-170mil-20161028-0126.html
Fotografía: debate