Por: Proceso. 29/10/2016
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fumó la pipa de la paz con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a quienes les quitó el peso de ser responsables de la problemática educativa en la entidad.
En la presentación del Programa Democrático de Educación y Cultura organizado por la sección XVIII de la CNTE, Aureoles indicó que el gobierno asume lo que le corresponde para resolver los problemas en materia educativa, la cual, dijo, “nos ha ido atrasando por años”.
El mandatario estatal reiteró su compromiso para trabajar paralelamente con los esfuerzos de los maestros del ala radical –que son mayoría en el estado y que han mantenido paros y realizado marchas en la entidad, así como en la capital del país–, además de ofrecerles atender sus necesidades en temas laborales.
El gobernador constitucional propuso la instalación de una comisión de trabajo bipartita para la construcción de un proyecto integral y con ello diseñar juntos la organización de un nuevo Congreso Estatal Popular de Educación y Cultura como lo solicitó el magisterio.
Por su parte, el secretario general de la sección XVIII, Víctor Zavala Hurtado, se comprometió a privilegiar el diálogo para resolver los problemas que les aquejan y así lograr una verdadera transformación educativa.
Fuente: http://www.proceso.com.mx/460232/gobierno-michoacano-exculpa-a-cnte-retraso-educativo-pacta-acuerdos
Fotografía: note.taable