Por: Pedro Hernández. 19/02/2016
Al pueblo en general:
Quienes nos dirigimos a ustedes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE) que nos encontramos en Plantón Representativo en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, desde el 13 de septiembre de 2013, en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral, denunciando, en todo momento, la imposición de las reformas estructurales, en especial la mal llamada reforma educativa.
Al filo de las 24 hrs del día de ayer, jueves 18 de febrero, en un acto de provocación, intentaron incendiar por completo, uno de los campamentos del Plantón Representativo de la CNTE, que se encuentra en un espacio del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. Por fortuna, las llamas no pudieron culminar su acción y únicamente una parte fue alcanzada por el fuego.
Con la intervención de los compañeros que apoyan este espacio de resistencia y la llegada de los bomberos, el fuego fue extinguido.
Producto de lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México, inició – desde la mañana de hoy, con el desalojo de los campamentos que constituyen el Plantón, incluso, pasando sobre su palabra de dialogar con la CNTE.
Es una muestra más de la represión que ejerce el Gobierno de la Ciudad de México contra las voces que se levantan para denunciar la criminalización de la protesta social, la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas y los miles de desaparecidos de este régimen de terror, la libertad de los presos políticos de la CNTE y de todos los presos políticos del país.
Hacemos responsables a los gobiernos tanto federal como de la Ciudad de México de este acto de represión contra los trabajadores de la educación.
Continuamos en la construcción del Frente Único, rumbo a la Huelga Nacional.
Seguiremos luchando al lado del pueblo trabajador.
Ciudad de México, viernes 19 de febrero de 2016.
Fotografía: Pedro Hernández