Menu

NYT: “Cada vez más personas están dispuestas a pagar por un periodismo de alta calidad”

Por: Clases de Periodismo. 03/08/2017

Los buenos resultados conseguidos por The New York Times gracias a las suscripciones digitales hacen pensar a Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de la compañía, que “cada vez más personas están dispuestas a pagar por un periodismo de alta calidad que les ayude a entender el mundo”.

“Hemos tenido otro trimestre sólido, en el que crecimos en ingresos y rentabilidad, y en el que hemos llevado a cabos cambios significativos en la empresa para asegurar que el impulso del negocio digital se mantenga a largo plazo“, dijo Thompson, según un comunicado.

NYT  registró ingresos por valor de 407,1 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que refleja un incremento del 9,2% respecto al mismo periodo del año anterior, en los que ganó 372,6 millones, según informó la compañía. 

Esta cifra ha sido posible gracias al incremento del número de suscriptores digitales del periódico, tras lograr más de 93.000 nuevos usuarios de pago, superando los dos millones de suscriptores digitales. A esta cifra hay que sumar los más de 306.000 suscriptores a los crucigramas digitales, lo que les permite alcanzar unos 2,33 millones de suscriptores digitales. La cifra permite balancear la caída de suscriptores al impreso.

Los ingresos procedentes de la publicidad volvieron a aumentar por primera vez desde el tercer trimestre de 2014, impulsados por el incremento de la publicidad digital, que se disparó un 22,5%, hasta los 55,2 millones de dólares, y representa ya el 41,7% del total de los ingresos publicitarios -en el mismo trimestre del año anterior suponían el 33%-.

La publicidad impresa  continuó su caída y se redujo un 10,5% entre abril y junio, siguiendo la tendencia del sector, hasta 77 millones de dólares. La publicidad digital compensa la impresa, y finalmente los ingresos por publicidad registraron un ligero incremento del 0,8%, hasta los 132 millones de dólares.

“Hemos tenido otro trimestre sólido, en el que crecimos en ingresos y rentabilidad, y en el que hemos llevado a cabos cambios significativos en la empresa para asegurar que el impulso del negocio digital se mantenga a largo plazo“, aseguró el presidente y director ejecutivo de la compañía, Mark Thompson, en un comunicado.

“Creemos que cada vez más personas están dispuestas a pagar por un periodismo de alta calidad que les ayude a entender el mundo”, concluyó.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.

Fotografía: Clases de Periodismo

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930