Menu

Minority Report

Por: Fidel Quiñones Marín. 09/07/2017

Al celebrarse el Tercer Aniversario del Portal Insurgencia Magisterial, la ocasión es propicia para reconocer la ardua labor que han desempeñado el maestro Oswualdo Antonio González y el equipo de trabajo para brindar información alternativa a los maestros en servicio. Al mismo tiempo, comparto los buenos deseos de varios colegas docentes, quienes auguran una larga existencia a Insurgencia Magisterial, anhelando que nuevas y más plumas se sumen a la tarea de escribir y producir textos desde la realidad de las escuelas educación pública para exponer el impacto, costos y repercusiones de la Reforma Educativa en las dinámicas laborales cotidianas.

Como lo ha explicado el doctor Manuel Gil Antón, la Reforma Educativa tiene errores de su concepción ya que “el magisterio no tiene voz y es tratado como un infante”, es decir, le fue negada su participación en una asunto que es de vital importancia para su labor y su vocación (sólo debe obedecer y someterse a las órdenes).  Por su parte, las autoridades educativas, a través de los medios oficiales y oficialistas han expresado recurrentemente que los maestros en desacuerdo con las bondades de la Reforma, son una minoría.  Con esta preocupación, el primer artículo que fue publicado por un servidor en el portal Insurgencia Magisterial, se tituló: “Minority Report: ¿Los maestros NO leen…?” para rescatar la idea del “reporte, informe y opinión de las minorías” que se guarda relación directa con el principio de “voto concurrente” referido a legítimas diferencias en la interpretación jurídica o puntos de vista, pero cuya su sola existencia revela la posibilidad de que la decisión adoptada sea incorrecta.

Han pasado ya varios años desde aquella publicación, la cual concluí escribiendo: El reporte minoritario o reporte de minorías es la discrepancia ante la norma “es decir, el reporte de pequeños detalles que saltan de la norma. Lo cual podría ser defendido por algunos con la frase: ‘La excepción confirma la norma’, pero también que nos recuerda que ‘la excepción cuestiona y probablemente desautoriza la norma’.

Este es el sentido, de la columna “Minority Report” que hoy propongo al Portal Insurgencia Magisterial, con motivo del Tercer Aniversario, donde continuaré abordado temas educativos diversos, entre los que destacan: la Evaluación del Desempeño Docente, La Reforma Educativa y el Estrés Laboral Docente.

Fotografía: insurgenciamagisterial

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031