Menu

Llegaron A Oaxaca Gasolineras De Origen Suizo Y Británica.

Por: Jaime Guerrero. El Piñero de la Cuenca. 12/06/2018

A raíz de la entrada de vigor de nuevas disposiciones de la liberación de las gasolinas, con la reforma energética, llegaron a Oaxaca gasolineras americanas a Oaxaca. Las empresas G500 y British Petroleum trajeron a la entidad, las dos nuevas marcas de gasolina.

El Grupo Gasolinera G500, hasta hoy el más grande del país con al menos mil 800 estaciones de servicio, tendrá sucursal en Avenida Universidad 137; la otra estará en la Colonia Mi Ranchito.

En tanto, British Petroleum (BP), que para este 2018 llegará a las 500 estaciones en todo el país, opera sobre Carretera Tehuacan – Teotitlan Km. 60.3, Teotitlán de Flores Magón, según infoma a través de su sitio web bp.com

G500, es una empresa mexicana que nace a partir de la alianza del grupo gasolinero mexicano G500 y Glencore, empresa multinacional Suiza, líder mundial en trading, distribución de hidrocarburos y materias primas en todo el mundo.

El G500 está diseminado por el país, y si bien sus principales actividades están concentradas en la ciudad de México (con 103 estaciones de servicio) y su zona metropolitana (con otras 190), tienen presencia en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tabasco y un socio en Chihuahua.

En tanto, británica y British Petroleum, venderá gasolina compuesta con aditivos de tecnología Active de distribución exclusiva de BP en el mundo. De acuerdo con Álvaro Granada, director de retail en México de la trasnacional, ésta elimina la suciedad del polvo de carbón que queda en los motores y permite un arranque más veloz y cuidado de los autos.

Por la pronto, BP venderá gasolina de proveeduría de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que colocó un tanque con sus aditivos donde la estatal mezcla la gasolina que llega de importación para llevarla a esta primera estación, que fue una reconversión de un establecimiento de Pemex en el que se expenderá gasolina Magna y Premium a los mismos precios que hoy tienen el resto de las gasolinerías.

Sin embargo, BP tiene planes de participar en las temporadas abiertas que Pemex Logística llevará a cabo para arrendar capacidad en los ductos de transporte y traer sus propias gasolinas.

Los establecimientos de ambas abastecedoras de combustibles, no representará grandes variaciones en los costos porque el combustible sigue siendo de Petróleos Mexicanos (Pemex), precisó el dirigente de Empresarios Gasolineros de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar. “Es un cambio de imagen y de administración”, indicó.

Como parte de la Reforma Energética, desde 2017 nuevas marcas de gasolina entraron al mercado mexicano. En Oaxaca la liberación del costo de la gasolina ocurrió a finales de noviembre del año pasado para dar paso a la entrada a sellos distintos a Pemex Refinación.

A finales de marzo de 2018, la revista Forbes, con base en datos de la Secretaría de Energía (Sener), precisó que de las 11 mil 776 estaciones que hay en México, Pemex había perdido 21 por ciento de participación de mercado ante las nuevas marcas.

Ballesteros Melgar precisó que las estaciones de servicio no cambiaron de dueño sino de franquicia, e indicó que con la entrada en operación de las dos nuevas marcas no se estima una “revolución” en los costos.

G500 contará con al menos dos puntos de venta y British Petroleum contempla tres.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.

Fotografía: El Piñero de la Cuenca

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

junio 2018
L M X J V S D
« may    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930