Por: Oscar Merlo. 28/11/2022
11月8日,国家主席习近平在人民大会堂北大厅举行仪式,欢迎古巴国务委员会主席兼部长会议主席迪亚斯-卡内尔对我国进行国事访问。 中国日报记者 匡林华 摄
El mandatario chino ratificó frente a su homólogo cubano el compromiso de mantener una «amistad a largo plazo», independientemente de los cambios en la situación internacional.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se ha reunido este viernes en el Palacio del Pueblo, Pekín, con su homólogo chino, Xi Jingping, en el marco de su visita al país asiático.
«Para nosotros es un honor que nos hayan invitado como primer país de Latinoamérica a visitar China después de la exitosa celebración del XX Congreso», expresó Díaz-Canel. El mandatario cubano señaló que la reunión con el presidente chino estaría cargada de «horas intensas, productivas y emocionantes».
Por otro lado, Xi destacó que Cuba es el primer país del hemisferio occidental que estableció relaciones diplomáticas con la República Popular de China. «Nuestros lazos se han convertido en un ejemplo de solidaridad y cooperación entre países socialistas, así como también en un ejemplo de apoyo mutuo entre países en desarrollo», manifestó el mandatario chino.
Según Xi, China se compromete a mantener una «amistad a largo plazo» con la isla caribeña, independientemente de los cambios en la situación internacional. «La determinación de China para apoyar a Cuba en la búsqueda del socialismo no cambiará», aseguró el presidente chino. «La voluntad de China de trabajar para proteger la equidad y la justicia a nivel internacional, y oponerse a la hegemonía y las políticias de poder no cambiará», añadió.
LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ
Fotografía: Actualidad RT