DRA ELIZABETH PALMEROS
Cuantas veces hemos oído comentarios como; “voy a tener que recurrir a la medicina alternativa”, “la homeopatía es una buena alternativa”, “siempre me he curado con homeopatía como medicina alternativa”, “dicen que la homeopatía es una buena alternativa” etc. Parece ser que muchos consideran a la Homeopatía como una medicina alternativa y en realidad no lo es; la Homeopatía es la verdadera medicina del hombre; es el arte, la ciencia médica verdadera que establece los métodos que vuelven al enfermo al estado de salud de manera suave, pronta y permanente. Esto es, ayudando a la Naturaleza en el sentido correcto de sus reacciones; reconstituyendo las funciones o los elementos desordenados o bien procurando el alivio más conveniente en los pacientes incurables.
Como una verdadera ciencia descansa sobre bases sólidas, principios fijos y verdades que le permiten modelar una arquitectura firme y perdurable. La Homeopatía no es empírica ni charlatanería; todas sus bases tienen fuertes fundamentos científicos comprobables y comprobados, por lo tanto no es una medicina alternativa; es el único y verdadero método curativo.
Ninguna otra terapia tiene un método, solamente contienen un sistema que es un procedimiento que a veces da buenos resultados, pero sus “bases” siempre están en movimiento, siempre incompletas, siempre en búsqueda de su testimonio; y la Homeopatía contiene un método que nos da un recurso que nos asegura el mejor resultado; y esto es porque el método homeopático esta firmemente respaldado por 8 principios naturales inamovibles , insustituibles y que seguirán siendo los mismos hasta que el ultimo ser humano viva sobre la tierra ya que son principios que da la naturaleza.
La homeopatía nos proporcionará siempre el remedio para curarnos de nuestras enfermedades crónicas y agudas; lo demás, solamente son medios que nos ayudarán indudablemente, pero solamente medios; esto es; si tenemos un tumor muy grande, habrá que quitarlo mecánicamente para que la naturaleza siga funcionando en nosotros de manera normal; si tenemos un hueso roto pues necesitaremos una férula para aproximar los bordes de hueso y permitir nuevamente que la naturaleza pegue esos huesos; si estamos deshidratados y se ha descompensado nuestro sistema de líquidos en el cuerpo, mientras se restablece quizá necesitaremos un suero. La medicina alopática esta llena de medios los cuales seguramente siempre nos ayudarán al restablecimiento; pero la medicina homeopática nos proporcionara el remedio para poder curar verdaderamente el sustrato profundo de nuestra enfermedad, evitando que ésta progrese o degenere posteriormente.
Dentro de los fundamentos de la homeopatía esta la experimentación pura, que se hace solamente en seres humanos; experimenta en el hombre lo que va a ser para el hombre ¿Por qué vamos a experimentar en el conejo, en las ratas o en los perros como lo hacen otras medicinas? Si estamos intentando curar al ser humano porqué experimentar con animales? Solo la verdadera medicina del hombre experimenta sus medicamentos solo con el mismo hombre, además de que sus medicamentos al experimentarlos jamás dañaran ni ocasionaran perjuicios en el experimentador.
Los medicamentos de la homeopatía; ¿será una medicina alternativa cuando tiene medicamentos perfectamente estudiados, medicamentos cuya experimentación esta fielmente apegada y respaldada por el método científico?; un medicamento homeopático que sirvió hace doscientos años, sirve igual actualmente y servirá dentro de doscientos años más porque son medicamentos homeopáticos para siempre, nunca se descontinúan y nunca tiene efectos secundarios. Y, ¿que pasa con la medicina tradicional?; simplemente los medicamentos que se usaban hace 20 o 30 o incluso 10 años, o 5, ya no se usan porque ahora se han dado cuenta que tiene muchos efectos secundarios a largo y mediano plazo, y que esto acarrea mas daño que el beneficio que pueden otorgar a corto plazo. ¿Cuál de las dos medicinas será más de confiar? ¡Cuáles de los dos medicamentos regalarán mas seguridad a los pacientes?
¿Encontramos acaso en la medicina alopática que existan medicamentos para los sustos o para las decepciones de amor, o los trastornos por pena o por ser traicionados por ejemplo; o que puedan prescribir remedios para la tristeza por la perdida de un ser querido, o para las mortificaciones y los miedos? Podrán decir que si tiene medicamentos para los miedos y las tristezas por ejemplo, pero ¿no son acaso calmantes y drogas que solamente mantienen a los pacientes “semi zombis” para que no se den cuenta de la realidad? ¿Podrá ser la Homeopatía una medicina alternativa si es la única que cubre todas las esferas en donde el ser humano se puede enfermar? La física, la mental y la afectiva. ¿Qué medicina tiene todo ese potencial? Solamente la homeopatía.
La homeopatía es la ciencia que estudia al hombre para poderlo ayudar en todas sus funciones, tanto físicas mentales y morales, nunca un medicamento homeopático curará solamente un órgano echando a perder otro, o aliviara pasajeramente un síntoma pero alterara la funcionalidad de otro aparato en el organismo. Nunca la homeopatía va a actuar alterando la funcionalidad normal del ser, ni tampoco hará dependiente al enfermo convirtiéndolo en adicto a las drogas que toma. Nunca un médico homeópata aconsejara mutilaciones indebidas que solamente merman la vitalidad del ser.Todas estas características solamente la puede tener la medicina ideal del hombre, no puede llamársele alternativa debe llamársele verdadera medicina del Ser Humano.¿Que medicina puede ser la mas auténtica?; ¿la que mira a las enfermedades en general y se inventa cada día medicamentos más fuertes y destructivos para combatirlas, que procede implacablemente atacando y atacando no importando que se destruyan al mismo tiempo tejidos y células importantes?; o ¿aquella medicina que mira al enfermo de manera individual, que sabe que cada individuo hace la enfermedad a su modo y de esa misma manera especial tiene que ser también curado, porque no hay dos enfermos iguales aunque nosológicamente tengan el mismo diagnostico; y que además contiene un arsenal inmenso de medicamentos que ayudaran bondadosamente a devolverle la salud al enfermo?
En verdad por todo esto y por mucho más, la única y real medicina del hombre es la Homeopatía que es la ciencia y el arte curativo que desde que apareció demuestra ser verdaderamente racional porque sus fundamentos son demostrables por la lógica mas sencilla y pueden ser captados con solo un poco de sentido común.