Por: Pedro Salmerón. Tomado de Facebook. 29/12/2017
El programa de MORENA busca una amplia alianza con todos los sectores del país que rechacen hoy (aunque ayer hayan sido parte del problema) la corrupción y la impunidad del régimen. Sobre esa base, sobre el combate a la corrupción y la impunidad (y su cauda de violencia e inseguridad) se busca construir un Estado democrático que garantice los derechos individuales y colectivos. Y una redistribución del gasto público que garantice oportunidades a todos los jóvenes.
No veo en las actuales alianzas nada que sea contrario a esa idea, que es el punto de partida de la transformación nacional. Y veo que todos los dardos se lanzan con ferocidad contra la alianza con sectores empresariales y políticos que hoy están de acuerdo con ese punto de partida. Y no veo ningún balance de nuestras alianzas orgánicas y a nivel de comités de base con la resistencia magisterial: la CNTE, la CETEG, la Sección 22; con nuestra participación activa y profundamente respetuosa en la lucha contra la reforma educativa; contra la reforma laboral y acompañando la resistencia de los electricistas; contra el terror de Estado cuyo pico simbólico es el movimiento de los padres de los 43 que Morena ha acompañado en todo el país.
No veo reacciones a nuestra alianza con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, la CIOAC, la UNORCA, el Barzón, sectores del FPFV, la UFIC o la UCD. No se enfatiza que en la anterior campaña al gobierno de Guerrero nuestro candidato ofreció a la CETEG y a los padres de los 43 las dependencias clave para la resolución de sus demandas. No hablan los medios de la participación de cuadros clave de Morena en la resistencia permanente contra la minería a cielo abierto y los megaproyectos, y la participación orgánica y a nivel de Comité de Base en las resistencias comunitarias por todo el país. Se enfatiza una declaración de nuestro expresidente nacional sobre, en contra de la defensa real y concreta que el partido ha hecho de los derechos de las minorías.
Y entre tanto, los que rechazan esta amplia alianza nacionalista y antineoliberal, no proponen nada viable, nada concreto para esta coyuntura. Y si una vez echados el PRI-PAN el PES se opone a los derechos de tercera generación, Villalobos resulta agente de los transgénicos y Moctezuma no abroga la reforma educativa y no consulta a los profes para hacer una verdadera reforma integral, ya lucharemos contra ellos.
Fuente: https://web.facebook.com/pedro.salmeron.79/posts/10214170849081136?pnref=story
Fotografía: archivo