Por: Sicxfredo Toledo. 25/06/2021
El proletario, vanguardia revolucionaria de Nicaragua
“Arriba los pobres del mundo
de pie los esclavos sin pan
y gritemos todos unidos
¡Viva la Internacional!
Derrotemos todas las trabas
que oprimen al proletario
cambiemos al mundo de base
hundiendo al imperio burgués.”
El contenido lírico del Himno Internacional de los trabajadores “La Internacional” allá por 1871 hacía referencia a lo que aproximadamente medio siglo después el héroe de Nicaragua, Augusto C. Sandino había concluido al decir: “Solo los obreros y campesinos llegarán hasta el fin”, y porque; “los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza, los que hemos venido siendo postergados”, tuvo, tiene y tendrá la misma validez de siempre ante las corrientes ideológicas mezquinas de nuestras sociedades infectadas por el bacilo del capitalismo, consumista por imposición y/o necesidad, y en los nuevo tiempos el circo de los heredados burgueses y los faltos de identidad nacional que aunque sean excluidos por las esferas banqueras, se sienten parte al levantar nuestra bandera nacional patasarriba; transgrediendo con un grito que más que “democrático” es según la vexilología la No Supremacía Nacionalista; siendo más bien, una apología en primer orden a lo político, lo “histórico” y hasta religioso, de manera que son los primeros en lacerar la rectitud de la patria e igualdad de nuestros conciudadanos dentro de un estado de derecho.
La falta de remordimiento de quienes se han aprovechado por décadas de las necesidades de sectores humildes; caminando sobre su pan y su cama, con las intenciones de alcanzar la realización de sus más bajos placeres narcisistas, herreros o herederos de la cuna de oro que les garantiza su ávida y “excelentísima” existencia, es aprovechada oportunamente por el imperialismo neocolonial abanderado con “paz y democracia”.
Es por esta razón que las luchas revolucionarias del proletariado a lo largo de la historia a nivel mundial basada en la teoría de la lucha de clases, como creador de una nueva sociedad no ha perdido su vigencia.

En Nicaragua el pensamiento revolucionario de Sandino, fue escrutado y discernido por un puñado de estudiantes con una alta conciencia de clases, que los llevó a establecer una relación encadenada a esa histórica preocupación de Sandino por erradicar la explotación del hombre por el hombre, la deshumanización de la gran mayoría del pueblo, que le arrancaba las oportunidades de las manos con salarios de indigencia y ojos sin brillo, sin oportunidad alguna de supervivencia; para ellos fue imperativo ante cualquier escenario la lucha contra un sistema dictatorial real.
También puedes leer: Describiendo un poco al Frente Sandinista
La gran mayoría del pueblo nicaragüense, reconoce al Frente Sandinista de Liberación Nacional como la única organización que aglutina el sentir de la causa popular, ejemplo de eso: defensa de los trabajadores; es la única organización política que cimenta sus bases en el seno del pueblo. El Frente Sandinista, la vanguardia revolucionaria, transforma esa transculturación de desclase, esa falta de identidad anclada en el inconsciente colectivo que nos han vertido por más de 176 años desde nuestra independencia de la corona española, y que, el 15 de septiembre próximo cumple 200 años.
Podría decir sin temor a equivocarme, que la gran mayoría de los nicaragüenses nos identificamos con ese sentimiento patriótico, con ese sentimiento que da lugar a ser un pueblo laborioso, un pueblo decente, digno, y sobre todo un pueblo que lleva como estandarte la esperanza de la paz. Y es precisamente el FSLN el motor que impulsa y promueve la paz para todas y todos; sin embargo, como en toda familia tenemos ovejas negras, malos hijos de la patria (TRAIDORES y CANALLAS, a como los llamó el General Sandino) que ofrendan la soberanía país, a las fuerzas imperiales extranjeras, sin importar las consecuencias a las que sería sometido el pueblo.
Quienes durante muchos años han ostentado un estatus social, estereotipado y promocionado por ellos mismos como personas honestas, decentes, y sin lugar a dudas con el “honorable” respaldo de la embajada norteamericana, están siendo investigados por delito de lavado de dinero, bienes y activos, y que ha dejado al descubierto una red de “Personas de Bien” que se han enriqueciendo ilícitamente, y que son responsables de crímenes de odio, destrucción y sin lugar a duda han promovido y ejecutado actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación; suplicando públicamente desde plataformas digitales destinadas para la desinformación, manipulación, y la injerencia extranjera.
Como la injerencia y el golpismo salió a flote, la vieja derecha oligarca e históricamente vendida, ha perdido toda credibilidad hoy más que nunca. Hoy nuestra nación se enfrenta a los embates de la maquinaria mediática, no solo a lo interno, sino también en el ámbito internacional, en donde medios de comunicación de renombre, así como la farándula de Univisión y Telemundo (por ejemplo) tarifados por la mafia imperialista defienden a capa y espada a sus “candidatos presidenciables” (candidatos que ni partido político tienen) que se encuentran bajo investigación de la fiscalía.
A como decía el flamante ministro de propaganda del régimen Nazi; Joseph Goebbels: “Una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad”. ¿La verdad de quién? Desde que el comandante Ortega llego al poder tras los comicios electorales del 2006, el dueño de la imprenta mal llamada “La Prensa” (PrenCIA) entre otros, se ha obstinado cada día, en llamar al presidente Ortega “INCONSTITUCIONAL”, cuando es le pueblo de Nicaragua el que ha dado lugar a través del voto popular dirigir nuestra nación. Hago referencia a esto, porque, de igual modo, los medios internacionales y demás PERSONALIDADES VIP de la guarida negra en Washington hasta el cansancio se refieren al gobierno debidamente electo como: DICTADURA, de esta manera alimentan su morbo sensacionalista dentro de sus matrices de opinión, estableciendo un escenario ficticio y propicio para la injerencia y el golpismo en nombre de la “DEMOCRACIA”.
Nicaragua no está condicionada o subordinada a ninguna nación del mundo, Nicaragua es un país independiente y soberano; son 200 años de lucha por nuestra autodeterminación y a como dijo el comandante Daniel, todo tiene su límite, y Nicaragua vencerá la injerencia, el golpismo, el odio y la traición de los oligarcas, pequeños burgueses y vende patria.
La militancia sandinista, el pueblo trabajador valiente y heróico de Nicaragua, hoy más que nunca está cerrando filas, ratificando que: ni se vende, ni se rinde, y que tras los ideales del patriota más grande que hemos tenido, seguiremos ondeando la rojinegra en defensa de la azul, blanco y azul, en defensa del decoro nacional y de la dignidad del pueblo. Este pueblo sabe de luchas, y una vez más le demostrara al yanqui invasor y a los desclasados, traidores y vende patrias, que aquí no se rinde nadie, que Sandino vive, la lucha Sigue…
LEER EL ARTICULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ
Fotografía: SicxfredoToledo