Por: Francisco Milla. El Puntero. 01/06/2016
Ciudad Juárez, Chih.- Liderados por el Movimiento Magisterial Resissste un nutrido grupo de docentes de la fronteriza Ciudad Juárez se sumó a esta tarde a la jornada de lucha nacional convocada por la CNTE con una marcha y bloqueos momentáneos del Puente Libre con los que defendieron la escuela pública y exigieron la reinstalación inmediata de tos los maestros cesados en el país.
La marcha partió desde la mega bandera y discurrió presidida por numerosas pancartas contra la reforma educativa, el autoritarismo del gobierno mexicano al imponerla a toda costa y en detrimento de los derechos de los docentes y de los alumnos.
Entre las pancartas se pudieron leer lemas como «No a la reforma educativa represiva», «La escuela pública, conquista histórica de nuestro pueblo», «Soy maestra de manera injustificada no recibo pago desde hace seis quincenas», «No están solos», «No a la eliminación de la plaza base», o ¡Cárcel al que miente y roba al pueblo! ¡Libertad a los maestros de Oaxaca!, entre otros.
A su llegada al Puente Libre Córdova-Américas, el contingente de maestros disidentes realizó un mitin pidiendo la derogación de la reforma educativa, la reinstalación de todos los maestros cesados, entre ellos las dos compañeras juarenses Cristina Anchondo y Francisca Muñoz.
Como medida de presión, los manifestantes realizaron bloqueos intermitentes al paso de vehículos desde Juárez hacia El Paso, Texas, para hacer visible a la ciudadanía el engaño de las autoridades en su intento de privatizar la educación, aprovechando para volantear entre los automovilistas que entraban y salían del país.
Fuente: http://elpuntero.com.mx/n/19639
Fotografía: elpuntero