Por: Oswualdo Antonio González. 08/04/2016. Contacto: [email protected]
El contexto
Viernes 8 de abril, sexto día de campañas para la gubernatura en Veracruz.
El gobierno de Veracruz, militariza el sur del estado, una estrategia que ya ha probado su fracaso. A nivel nacional se anuncia la creación de la Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos, cuya primera misión será en Veracruz. Indignante la cancelación de la Olimpiada nacional, una muestra más de la corrupción. La Ley Atenco que regula el uso de la fuerza pública en el estado de México, llega a la Suprema Corte de Justicia. Nuño, el gobierno federal y el INE continúan con la ofensiva contra Andrés Manuel López Obrador.
¿Qué pasó en el día 6 de campañas?
MORENA, respondió a la campaña que han iniciado sus adversarios: Rocío Nahle desmintió al periodista Federico Lagunes de Coatzacoalcos, quien afirmó que la Diputada había pedido dinero a cambio de una candidatura, igualmente la Promotora de la Soberanía Nacional por el Distrito XVIII, la Maestra Isabel Castillo, denunció que habían iniciado a crear perfiles falsos en Facebook a su nombre.
El candidato de la Alianza PAN-PRD siguió con sus actividades en el sur del estado. Presentó el Programa de Acciones Concretas para Enfrentar la Emergencia en Materia de Seguridad, con el cual combatirá los asaltos, robos a viviendas, comercios, y la extorsión.
El candidato del PRI, estuvo en Coatzacoalcos, donde presentó su estrategia en materia de seguridad, el cual consiste en: la creación de un Comando Tecnológico Policial, Fuerzas de reacción, Mandos Únicos Regionales, Programa de profesionalización de los servicios de seguridad, los Centros de Asesoría Jurídica gratuita y la integración adecuada de expedientes.
Las ofensivas y contraofensivas
MORENA cierra fuerte la semana y empieza a mostrar posibilidades reales de triunfo.
El candidato priista anuncia el cierre de la primera semana de campañas con eventos masivos.
El candidato panista sigue con su estrategia, reuniones macro con sectores presentando propuestas para enfrentar problemas regionales.
Lo que viene
MORENA seguirá con la inercia positiva que trae.
El PRI seguirá con su campaña tradicional.
El PAN seguirá con su estilo de campaña.
Contacto: [email protected]