Menu

APOYA EL CONGRESO DE BCS REFORMAS QUE PROMUEVE LA CNTE.

Por Aracely Hernández. enfasisenlinea. 14/11/2016 

Baja California Sur, La Paz.- Promueve la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Iniciativas de Ley en materia Federal para modificar la Ley del Servicio Profesional Docente a fin de generar protecciones e impedir transgresiones a los derechos humanos, laborales y a las garantías individuales de los trabajadores de la educación en la entidad, afirmó José Urbano Ochoa Romero.

El representante de la CNTE en la entidad, Ochoa Romero informó que derivado de la propuesta de un memorial de particulares de la CNTE en coordinación con el jurídico del organismo, Iván Antonio Castro Beltrán presentó al Congreso del Estado la necesidad de reformar el artículo 71 fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de ejercer sus facultades en promover; constituyéndose tres mesas legislativas con la presencia de Diputados del (PAN), (PRD), (MORENA) y (PT).

El dirigente de la disidencia magisterial en Baja California Sur, Ochoa Romero reconoció que se logró despertar el interés de la Comisión de Asuntos Educativos y la Juventud, integrados por Diana Von Borstel Luna (PAN), Guadalupe Rojas Moreno (MORENA) y Edson Gallo (PAN).

Sostuvo que en reunión celebrada con los mencionados legisladores locales, se dio lectura como punto de acuerdo el pasado jueves 10 en Sesión del Congreso del Estado, y como gran precedente en su conjunto aprobó por unanimidad nuestra proposición, misma que será presentada al Congreso de la Unión.

Dijo plantea modificar las partes más agresivas de la mal llamada Reforma Educativa, y que en cambio respete las garantías de audiencia y demás derechos laborales de los maestros.

El líder de la CNTE, Ochoa Romero felicitó al poder legislativo, externándole su gratitud a todos los que conforman el Congreso del Estado de BCS, lo que expresa la excelente vinculación con el gremio magisterial.

Así mismo expresaron la conformación de una representación de la CNTE BCS, para buscar una reunión con el Jefe del Ejecutivo Estatal. Lic. Carlos Mendoza Davis, para socializar el tema legislativo recién aprobado por unanimidad y generar mesas políticas para orientar su conducción. 

Fuente y fotografía: http://enfasisenlinea.mx/2016/11/14/apoya-congreso-bcs-reformas-promueve-la-cnte/

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia
denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031