Por: EL SUDAMERICANO.12/01/2021
Si usted, como nosotr@s, es activista y le preocupa su privacidad debería abandonar –si es que aún no lo ha hecho–, las redes virtuales corporativas a la brevedad posible.
El arribo de la plutocracia corporativa tecnológica de Silicon Valley a la primera linea de comando de la inteligencia imperialista con el gobierno Biden se anuncia ya como una inminente ofensiva de censura, control y vigilancia remota de dimensiones nunca antes vista.

A las denuncias del ex agente Snowden (PRISM y Xkeyscore) en un ya lejano 2013 (dispositivos de espionaje incorporados en todos los equipos de hardware de venta comercial) se suman desde hace meses, múltiples informes y trascendidos en los ámbitos de inteligencia respecto a la paranoia de las agencias de la OTAN frente a la que consideran una amenaza nunca antes conocida por ellos, la nueva red de comunicación 5G y la –aún en desarrollo– de propósitos militares e inteligencia 6G china.
No es casual el alboroto que la consabida política de proyección y propaganda de guerra (“el ladrón juzga por su condición”) de Washington, ha creado durante los últimos años sobre el desarrollo de las redes de tecnología china.
Otro particular motivo para abandonar plataformas como WhatsApp, Facebook, Twitter, Telegram, Google, o Yahoo, es la emboscada que las corporaciones ligadas directamente a la inteligencia militar estadounidense han tendido a sus usuarios mediante las cada vez más invasivas “políticas de privacidad” que puntualizan condiciones de uso como las de la conocida app “gratuita” que ha partir del 8 de febrero obligará a sus usuarios a aceptar términos como estos:
“Al seleccionar ACEPTAR, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”.
“Como parte de las empresas de Facebook, WhatsApp recibe información de las otras empresas de Facebook, y también comparte información con ellas” (!) “Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar,proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook…”
Ahora bien: el mundo distópico al que nos enfrentamos hace necesario que usted al menos conozca a que se expone.
– Usted puede desestimar todas estas filtraciones, advertencias y evidencias…
– O aceptar nuestros consejos.

Si usted está realmente conciente de que lo que lleva en su bolsillo es en realidad un dispositivo de rastreo y control de su vida privada y sus opiniones… entonces le recomendamos, en lo posible:
– Solo utilizar dispositivos y equipos al modo tradicional, (en lo posible de diseño anterior a 2010, –sms, calculadora y linterna es todo lo que necesita en su bolsillo–) es decir teléfono convencional, “no smart”, sin cámara, –que puede adquirir a bajo costo– sin abono pago, al que debería cambiar regularmente la tarjeta-chip…
– Apagar su dispositivo retirando las baterías luego de enviar o recibir llamadas.
– Utilizar en lo posible computadoras personales portátiles a las que debería cubrir la cámara y micrófono incorporados y en los que le sería conveniente operar con sistema de base GNU.
– Utilizar conexiones remotas con seguridad, firewalls, y otros métodos que usted puede investigar en medios y sitios de relativamente fácil acceso en la web.
– Utilizar métodos de encriptación de su mensajería de correo personal
– No utilizar nunca servicios de pago o transacciones vía web.
– No utilizar nunca su nombre y apellidos.
– Nunca completar formularios, listados o petitorios online de ningún tipo.
– Nunca utilizar su dispositivo para trámites que pueden ser completados de cualquier otro modo, por ej.: vía correo postal o de forma presencial.
Siempre recuerde que:
– su “Smart” es en realidad una trampa corporativa cazabobos diseñada para aislarl@ de la verdadera experiencia humana de la comunicación
– las “redes virtuales” son en realidad una telaraña segmentada administrada mediante inteligencia artificial por las mas arbitraría y deshumanizada red de criminales de la historia de las civilizaciones humanas.
– el mejor y más eficaz uso que usted puede hacer de la tecnología es utilizarla como instrumento de su liberación personal.
*
Comisión Semilla – Oficina Internacional
HIJOS-Red Mundial
LEER EL ARTICULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ
Fotografia: El sudamericano