2017

En 2017 Clio solamente ha recibido un contrato del gobierno (ver) de Enrique Peña Nieto. Éste fue firmado en junio con la Secretaría de Cultura por un monto de 9 millones de pesos. La cuestión aquí es que el servicio que se supone prestaría Clio a la Secretaría de Cultura ¡ya lo había hecho en 2016! Sí, en el contrato se estableció que el servicio que la empresa de Enrique Krauze daría al gobierno sería para la realización del documental “La literatura moderna en México 1950-2000”, concepto que ya había aparecido en un contrato similar en 2016. Incluso, el documental de referencia, había sido difundido vía YouTube casi un año antes de que se firmara este nuevo contrato.

Enrique Krauze con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Foto: Especial

Yo escribo según los ceros del contrato

Editorial Clío, Libros y Videos S.A de C.V se anuncia en su página de LinkedIn como una empresa de producción multimedia, fundada en 1991, la cual tiene entre 11 y 50 empleados. En la página web oficial de Clio, se menciona:

“Clío TV, casa productora de documentales históricos, que tiene por objetivo poner al alcance de todos, los acontecimientos más importantes que ha vivido México a lo largo de su historia.

“Por cerca de diecinueve años ininterrumpidos y bajo la dirección de Enrique Krauze, Clío ha llevado a los hogares de México a través de Televisa, más de 500 programas sobre la historia de México”.

Enrique Krauze. Foto: Especial

Parece ser, pues, que la vitalidad de esta empresa depende de la buena relación que su director, Enrique Krauze, mantenga con el gobierno en turno y claro, con Televisa, un aliado desde hace muchos años de Clio.

En total, desde que Enrique Peña Nieto es presidente, la Editorial Clío de Enrique Krauze ha recibido recursos públicos por 53 millones 620 mil 365 pesos.

¿Acaso este dinero impacta en lo que Enrique Krauze, quien se asume como “libre” y neutral, escribe acerca de los movimientos sociales, de las protestas en contra del gobierno, de la izquierda “radical” y de Andrés Manuel López Obrador?

Los contratos ahí están, y los artículos de Krauze también.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ

Fotografía: polemon

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir 0 FacebookTwitterWhatsapp

También le podría interesar