Por: Periodistas Digitales.Plumas Libres. 23/04/2016
Coatzacoalcos, Ver.-En marzo pasado se cumplieron dos años de la promesa de Javier Duarte de Ochoa de dotar de un hospital General de Alta Especialidad, con unidad de quemados incluida, para Coatzacoalcos.
Este hospital, sin duda, en eventos como el de ayer, con más de 100 lesionados, y tres muertos, hasta el cierre de esta edición, hubiera sido de gran alivio para la ciudadanía, han dicho actores de la sociedad civil.
La tragedia en la planta de Clorados III trajo el recuerdo hecho por la Primera Dama, Karime Macías, en su tierra Natal, Coatzacoalcos, en marzo del 2014, anunciando la inversión de mil millones de pesos, aproximadamente, para dotar de un gran centro médico que apoyaría no sólo al sur de Veracruz, igual a estados vecinos como Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

“Desde hace 10 años hemos luchado incansablemente por una unidad de quemados para el sur del país, los gobernantes sólo mostraron indiferencia y sus oídos fueron sordos ante la insistencia. Hoy más que nunca, la reflexión será en lo indispensable que es para Coatzacoalcos y la región, una unidad de quemados”, escribió en su muro de Faceboo María Xóchitl Mortera, de Te Queremos ayudar para Niños Quemados.
El comentario de esta mujer altruista, fue suficiente para desatar la cadena de críticas contra Javier Duarte de Ochoa, sus mentiras, y falta de resultados para Coatzacoalcos, lo que quedó más de manifiesto con el caos generado en el sur por la falta de camas y espacios adecuados para atender a los lesionados.
Fuente: http://plumaslibres.com.mx/2016/04/21/158690/
Fotografía: plumaslibres
