Por: GERALDINE WONG SAK HOI. 20/08/2021
Nota del editor: Tras las numerosas contribuciones sobre el tema, hemos cerrado este debate. Puede participar en los debates sobre otras cuestiones aquíEnlace externo.
Al igual que muchos países, Suiza experimenta un descenso en la tasa de vacunación, justo cuando la variante Delta comienza a afianzarse y el número de nuevos casos vuelve a aumentar.
En su punto álgido, el país administraba 90 000 vacunas por día. A principios de julio la cifra había descendido a 60 000. A mediados de julio, poco más del 40% de la población estaba totalmente vacunada.
Para evitar una cuarta ola de COVID19, los expertos dicen que hay que ampliar la cobertura de vacunación. ¿Pero cuál es la mejor manera de hacerlo?
En Estados Unidos, las autoridades han probado con regalos, como billetes de lotería, para incitar a la gente a vacunarse. En Francia, el Gobierno ha utilizado una táctica completamente diferente, estableciendo la obligatoriedad de la vacunación para el personal sanitario y ampliando la necesidad del pase del COVID para ingresar a lugares públicos, como restaurantes y bares.
Por el momento, Suiza apuesta por las campañas de información pública y por llevar las vacunas a la gente, a través de unidades móviles, sin cita previa.
¿Funcionan los incentivos positivos como los regalos o hay que tomar medidas coercitivas como en Francia? Díganos lo que piensa, e incluso lo que lo motivó9 a vacunarse (si lo hizo).
LEER EL ARTICULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ
Fotografía: UN News – the United Nations