Por: Oswualdo Antonio González. 10/04/2016. Contacto: [email protected]
El contexto
Sábado 9 de abril, séptimo día de campañas para la gubernatura en Veracruz.
Después de intentar sin éxito, crear un clima de miedo contra el magisterio Aurelio Nuño fue derribado por la realidad: sus ataques contra Andrés Manuel López Obrador, no causaron el daño esperado y los maestros de Guerrero no acudieron temerosos a evaluarse. El Instituto Nacional Electoral continúa con su embate contra MORENA al cancelarle dos candidaturas a la gubernatura. En la región de las Altas montañas de Veracruz, sacerdotes organizan a la población para defenderse de la inseguridad. Llega a Veracruz la primera brigada para la búsqueda de personas desaparecidas. MORENA se suma a la impugnación de la Ley Atenco.
¿Qué pasó en el día 7 de campañas?
MORENA, denunció que sujetos desconocidos se introdujeron al domicilio de su encargado de Comunicación Electoral, Ulises Ponce Tenorio. Así se denunciaron los hechos: “3 sujetos se apersonaron en mi domicilio en San Andrés Tuxtla donde vive mi familia, refiere la señora que ayuda en las labores domésticas que iban armados, 2 ingresaron y uno se quedó afuera, checaron las instalaciones de la casa, preguntaron sobre diversas cuestiones y revisaron todo, no se llevaron absolutamente nada. …me dejaron el mensaje que saben todo de mi esposa, hijos y de mí, actividades, horarios etc. Acuso recibo de dicho mensaje, mismo que entiendo no soy su principal destinatario sino va para todos aquellos que tenemos una opinión crítica e independiente del gobierno.”
El candidato de la Alianza PAN-PRD declaró en Coatzacoalcos que el “Fiscal General debe renunciar o ser removido por el Congreso por encubrir a “Los Porkys” …Después de ser removido el Fiscal General …debe ser consignado ante las autoridades judiciales por haber incurrido en los delitos de encubrimiento por favorecimiento, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, tipificados en los artículos 344, 319 y 317 del Código Penal de Veracruz”.
El candidato del PRI, estuvo en Potrero Nuevo, Mpio. de Atoyac, en un encuentro con cañeros. Ahí el candidato prometió: “Volveremos a hacer de la caña una industria, un referente nacional de producción, la zafra se volverá a palpar en los bolsillos de las comunidades cañeras. El alma del nuevo Veracruz será azucarera”. Debemos recordar que toda la estructura cañera fue desmantelada por los gobiernos priistas.
Las ofensivas y contraofensivas
MORENA responde a los embates que cada son más fuertes y coordinados a nivel nacional.
El candidato priista intenta mostrar fuerza con eventos masivos.
El candidato panista sigue con su estrategia de reuniones con sectores.
Lo que viene
MORENA articula respuesta nacional.
El PRI seguirá con su campaña tradicional.
El PAN seguirá con su estilo de campaña.
Contacto: [email protected]