Por: Revolución Tres Punto Cero. 10/08/2016
“En Sinaloa tiene hambre el que es flojo”, dijo el gobernador priista de Sinaloa, Mario López Valdez, tras ser entrevistado por los datos arrojados por el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi) los cuales apuntan que 822 mil sinaloenses viven en condiciones de pobreza, carencia alimentaria y padecen hambre todos los días.
Ello corresponde al 28.4 por ciento de la población total del estado, estimada en 2.9 millones de personas, sin embargo, el gobernador dijo que las estadísticas muchas veces “no corresponden a la realidad”.
“Es en las mediciones, porque aquí, en Sinaloa, podríamos decir que el que se va al mar saca un pescadito; se mete a una parcela y agarra un elote; el que se mete a una huerta agarra un mango o una rama y se prepara un quelite, aunque en las mediciones técnicas del Inegi pues nos deja (mal), aunque en las realidades mucha gente sí tiene que comer. En las cuestiones técnicas habría que aceptarlas, habría que trabajar y habría que sumarnos todos, pero pues en la realidad, dicen que en México no estudia el que no quiere, aquí en Sinaloa, tiene hambre pues el que es flojo”, dijo.
En marzo, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que tan sólo en un año de la administración (2014) de López desapareció un total de 811 millones 394 mil 569 pesos
En 2012 la ASF realizó la revisión de 13 programas federales, dando como resultado irregularidades en el manejo de los recursos públicos en la entidad; situación que no cambió para 2014, ya que estudios de la misma instancia gubernamental dan cuenta en en ese año se presentaron nuevamente violaciones, calificadas como “graves”, ejemplo de ello, fue el gasto de 2 millones 608 mil pesos por un conmutador telefónico, el cual tiene un costo real de 365 mil pesos.
Fuente: http://revoluciontrespuntocero.com/dicen-que-en-mexico-no-estudia-el-que-no-quiere-aqui-en-sinaloa-tiene-hambre-el-que-es-flojo-malova/
Fotografía: zacatecastrespuntocero