Por: Aristegui Noticias. 27/08/2016
La empresa Beta San Miguel compró los ingenios El Potrero y San Miguelito, que aún conservaba el gobierno federal después de su expropiación.
El gobierno de México a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió los dos últimos ingenios azucareros que tenía en su poder por un monto de 3,398 millones de pesos.
Los compradores son los ingenios El Potrero y San Miguelito, ambos ubicados en Veracruz.
Actualmente, ambos producían cerca de 3.9% de la producción nacional azucarera del país.
Los dos ingenios azucareros, junto con los otros tres vendidos en diciembre pasado (San Luis, El Modelo y La Providencia) y otros cuatro que se vendieron hace un año (Atencingo, San Cristobal, Casasano y Emiliano Zapata) pertenecían al Consorcio Azucarero Escorpión (Caze) de Enrique Molina, pero fueron expropiados durante la administración Fox en 2001 junto con otros 18 ingenios.
Beta San San Miguel superó a Promotora Industrial Azucarera que ofreció 2,240 millones de pesos; Alimentos y Víveres San Rafael con una oferta 2,211 millones de pesos; JB Santos Company con su ofrecimiento de 2,225 millones de pesos e Impulsora Azucarera del Noreoeste que ofertó 2,705 millones de pesos.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2608/mexico/gobierno-vende-los-ultimos-ingenios-azucareros-del-pais-a-particulares/
Fotografía: eleconomistaamerica