799
Por: Miriam Morales. Tomado de su Muro en Facebook. 11/05/2016
En pos de la jornada electoral me gustaría hacer esta reflexión, particularmente a quienes han decidido votar por Miguel Angel Yunes Linares.
Quiero decir, antes que nada, que soy favorecida con la amistad de muchos panistas de calidad moral intachable y firmes deseos de cambiar la situación que vive nuestro estado y nuestro país, así que éstas líneas no son un ataque, reitero, son una reflexión.
Hay tres argumentos principales que la gente me ha dado para sumarse al equipo americanista (por aquello del azul y amarillo), los expongo y refuto.
1. Morena no tiene posibilidad de ganar, es un partido pequeño. Morena en el estado de Veracruz, hasta antes de esta jornada, se posicionó como la tercera fuerza política (mayor, mucho mayor que el incipiente PRD a quien los panistas acogieron y de quien estos como rémora se agarraron para no morir), eso represente un número enorme de votantes, que además nos mantenemos firmes y seguiremos votando igual. Por otro lado, a los largo de la campaña, la situación ha dado un vuelco inusitado para unos, esperanzador para otros y hoy por hoy, Cuitláhuac García se coloca en el primer lugar en las encuestas, incluso podemos decir que las encuestas oficialetas mentirosetas no han tenido mayor opción que poner a Morena en la contienda. ¿Morena tiene posibilidad de ganar? Por supuesto que si.
2. Morena tiene nexos con el PRI. Es la cosa más absurda que he leído y escuchado, Morena no pretende ni pretenderá nunca favorecer al PRI, si bien no existen enemigos, las líneas de acción y los intereses son diametralmente opuestos. Por la naturaleza del partido, Morena siempre está en el ojo del huracán, es el partido más criticado y juzgado por todos los medios de comunicación y por todo aquel que no soporte a AMLO. ¿Sería lógico, cuando hemos pasado tantas vicisitudes y tanto trabajo para poder tener una voz efectiva, que lo echemos a perder por intereses personales? No lo creo.
3. Cuitláhuac es una excelente persona pero aún no es su tiempo. Estadísticamente Cuitláhuac está en la edad de la plenitud laboral; juventud, trabajo y congruencia lo respaldan. Nuestro amado Veracruz se encuentra sumido en la pobreza, el saqueo y la inseguridad, creo que una persona que hasta el día de hoy ha demostrado total congruencia entre su obrar y su discurso es lo mejor que nos puede ocurrir.
A ratos me conflictúa escuchar argumentos como ‘lo importante es sacar al PRI, luego veremos’, ‘sabemos que es corrupto, pero tenemos que unirnos’ ‘Es el único que puede enfrentarse a Duarte y a Fidel’.
Yo no quiero un candidato que sea el menos peor, quiero un candidato que sea el mejor, por eso voy con Cuit; yo no deseo un gobernador que esté relacionado con el tráfico y abuso de menores, no podría ni siquiera dar la cara por él y defenderlo, mi ética no me lo permite; yo no quiero un paladín justiciero que solo se está aprovechando y enardeciendo en su campaña el resentimiento social del dolido pueblo veracruzano, yo quiero alguien que proponga, que disponga, que nos lleve de la mano a sacar adelante nuestro amado estado (como solo los buenos maestros saben hacer).
Al igual que tú, deseo recuperar y regenerar Veracruz, deseo que vuelva a ser un estado seguro, lleno de la alegría y jovialidad que nos caracterizaba, eso solo se va a lograr con empleos, con educación, no con miles de gendarmes y drones que nos ayuden a darnos en la madre unos a otros.
Yo hoy te invito a que reflexiones estas líneas y te sumes a una mejor opción.
Y a ti Cuitlahuac Garcia te digo que tienes toda mi confianza, mi apoyo y mi respeto y que ante todos empeño en ti lo único que hoy me queda: mi palabra, no nos defraudes.
Fuente: https://www.facebook.com/notes/miriam-morales/por-qui%C3%A9n-voy-a-votar/1350120511671357
Fotografía: veracruzanos.info