871
Por: Redacción del Portal Insurgencia Magisterial. 30/09/2022
Por este medio, ante la comunidad nacional e internacional manifestamos lo siguiente:
- Nuestra preocupación y repudio por la presencia en el campus universitario de personas ajenas o no a la Universidad de El Salvador, que el pasado 21 de septiembre realizaron actividades violentas y a todas luces ilegales al interior de la Universidad.
- Nuestra solidaridad con el personal docente, y administrativo que una vez más se ha visto amenazado o ha padecido abusos por parte de individuos o grupos violentos que sin dar la cara entran como delincuentes a nuestra alma mater.
- Nuestra solidaridad con el Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias y Humanidades, Maestro Rafael Paz Narváez, quien tuvo la valentía de defender la legalidad universitaria, ante las agresiones de individuos encapuchados que no les permitían el ingreso a sus oficinas de trabajo.
- Rechazamos enérgicamente cualquier tipo de actividad violenta en el campus universitario, que constituya una clara violación a los Derechos Humanos y a la autonomía Universitaria, especialmente si se pone en riesgo la integridad moral y física de docentes, estudiantes y empleados universitarios.
- Hacemos un llamado a las autoridades universitarias, nacionales, fiscales y policiales, a coordinar esfuerzos para dar la debida protección a estudiantes y empleados universitarios, así como a investigar, procesar y castigar a los responsables de los hechos de violencia ocurridos en el interior del campus universitario en San Salvador.
HACIA LA LIBERTAD POR LA CULTURA.
Santa Ana, 26 de septiembre de 2022