Nosotros

por La Redacción

Somos un colectivo de educadores que vemos en el periodismo un medio para formar ciudadanía. 

Concebimos a la Insurgencia como una postura colectiva, crítica y de prácticas alternativas contra las actuales propuestas sociales y educativas que colocan en el centro el consumismo, el individualismo y la competencia. 

Para nosotros, la educación es, siguiendo a Freire, un proceso de reflexión y acción sobre el mundo para transformarlo. 

Fechas importantes para este Proyecto editorial: 

  • En diciembre de 2013, se formaliza este trabajo editorial, en el marco del Foro “Periodismo y Educación”.
  • El 17 de febrero de 2014, se publica la primera edición impresa del Suplemento “Insurgencia Magisterial”. 
  • El  12 de julio de 2014, se presenta de manera oficial el “Portal Insurgencia Magisterial”. Esta primera época concluye el 20 de febrero de 2020, con un total de 25 millones,530 mil, 224 visitas al Portal.
  • El 22 de febrero de 2020 inicia la Segunda época del “Portal Insurgencia Magisterial” y se decide reiniciar el contador de visitas a partir de cero. 

¿Qué hacemos? 

Nuestras líneas de acción son:

  • Alimentar diariamente un Repositorio de noticias que abarca los siguientes temasEducación, Gobierno, Sociedad civil, Movimientos sociales, Cultura, Proyectos alternativos, Ciencia, Política y Tecnología.
  • Realizar Análisis para la acción ciudadana: mediante el acercamiento a hechos se bosquejan tendencias, escenarios y áreas de incidencia.
  • Realizar Periodismo de investigación: se difunden Reportajes que tienen como sustento el análisis a profundidad de hechos mediante el cruce de fuentes. 

Para comunicarte con la Dirección del Portal Insurgencia Magisterial envía un correo a: oswualdoa@gmail.com 

Si deseas enviar un artículo o establecer un acuerdo para publicaciones periódicas envía un correo a:  oswualdoa@gmail.com con copia a colectivoinsurgencia@gmail.com  

Visits: 247