Por: Gustavo Ramos. El Pueblo. 26/08/2016
La amalgama magisterial que se conforma actualmente en el estado que defienden la educación pública y los derechos laborales de los docentes contra la reforma educativa, acordaron acciones para convocar a las bases al paro de labores el próximo 22 de agosto, un acuerdo establecido por en el Congreso XXXI de la sección 8.
Docentes en activo y jubilados se reunieron el miércoles para acordar las acciones a seguir por el magisterio que rechaza la reforma educativa la cual se consideró dañina para los docentes el pasado congreso de la sección Octava del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) por lo que la recién nombrada dirigente de la sección Rosa María Hernández aceptó convocar al paro el próximo lunes.
Sin embargo ante la cercanía de la fecha establecida y el silencio de la dirigencia, maestros de todos los niveles educativos (Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecytech, de la Normal del Estado, Pedagogía crítica, preescolar, básica y superior) acordaron una serie de acciones para solidificar la lucha que mantiene el magisterio a nivel nacional contra la reforma educativa.
Rocío Martínez, de Resssiste comentó que la reforma educativa tocará todos los niveles de la educación, situación que deben estar enterados todos los maestros del sistema educativo, incluidos en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Los maestros acordaron varias acciones para en las escuelas comenzar a convocar al paro ya definido y sumarse a las acciones que enfrentan los maestros a nivel nacional para abrogar la reforma educativa.
El próximo 22 de agosto , los maestros se manifestarán en el edificio de la sección octava en la avenida Homero, donde exigirán a la actual dirigente se pronuncie y que publique los resolutivos del congreso donde se estableció el paro ante el rechazo de la reforma que afecta sus derechos laborales.
Fuente: http://elpueblo.com/_blog/Exigen-maestros-al-SNTE-convocar-al-paro
Fotografía: elpueblo