Por: Arely Villalobos. Proceso. 30/11/2017
Cientos de estudiantes, colectivos universitarios, académicos y profesores se dieron cita frente a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para recibir a María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy”, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG).
En Ciudad Universitaria, la precandidata independiente a la Presidencia de la República realizó un mitin y se reunió con familiares de tres universitarios asesinados: Lesvy Berlín Rivera Osorio, cuyo cuerpo fue hallado junto a una cabina telefónica el pasado 3 de mayo; Carlos Sinuhé Cuevas, activista asesinado en 2011, y Luis Roberto Malagón, el estudiante de Derecho que fue hallado muerto en la Facultad de Medicina en agosto de este año.
A las 18:30, frente a la comunidad universitaria que se reunió desde el mediodía y que la esperaba en las “islas”, Patricio Martínez hizo un llamado a la organización y a poner la educación, las ciencias y las artes al “servicio del pueblo y no sólo de las transnacionales”
“Necesitamos que la educación sea crítica y científica. Que deje de existir el adiestramiento para construir a los operadores del despojo, a los justificadores del desastre social. Que deje ser educación el semillero de la enajenación, que deje de ser parte de la vorágine que hacen funcionar al sistema capitalista”, soltó.
LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ
Fotografía: proceso