Por: Tlachinollan. Tlachinollan. 18/06/2019
Lunes, 3 de Junio del 2019
Lic. René Juárez
Representante del Estado de Guerrero
PRESENTE
Escribo en nombre de los casi cinco mil mexicanos y mexicanas, y ciudadanos de todo el mundo, que unieron sus voces para pedir la liberación de los 16 miembros de la CECOP detenidos. La petición fue coordinada por el movimiento ciudadano global AVAAZ, una comunidad de 44 millones de miembros en todo el mundo, que integra la acción política impulsada por la ciudadanía dentro de los procesos de toma de decisiones; en coordinación con El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, organización civil mexicana, que busca promover y defender, desde la diversidad cultural, los derechos de los pueblos na savi, me’phaa, nauas, nn´anncue y mestizos de la región de la Montaña y la Costa Chica de Guerrero para construir conjuntamente caminos legítimos y pacíficos que garanticen la vigencia de sus derechos humanos.
Nuestras comunidades se unieron en torno a la siguiente petición dirigida al Gobierno Federal, la cual dice así:
“Como mexicanos y mexicanas queremos pedirle la liberación inmediata de los 16 indígenas miembros de la CECOP cuyo delito fue defender sus tierras y bienes naturales contra la Presa La Parota. Las múltiples violaciones del debido proceso, la tortura y las circunstancias arbitrarias e ilegales de los arrestos demuestran que hay intereses políticos y económicos contra las comunidades que se oponen a la Presa. Solicitamos también que cesen los hostigamientos y arrestos arbitrarios de los habitantes de la comunidad de Cacahuatepec”.
Adjunto el archivo con las firmas ciudadanas, las cuales también podrán encontrar en el siguiente vínculo, con la cifra total actualizada: https://secure.avaaz.org/campaign/es/cecop_11/
Gracias por su tiempo y atención. Si tienen alguna pregunta o comentario sobre la petición o sobre
Avaaz, no duden en contactarme en mis datos copiados abajo. Atentamente,
Ana Sofía Suárez Obregón Coordinadora de Campañas [email protected]
LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.
Fotografía: Tlachinollan