Menu

Plazas de base ya solo tienen vigencia de 4 años. Maestros pierden todo.

Por: La Redacción. 18/11/2015

La Reforma laboral en materia educativa, a nivel de documentos, siempre fue clara en sus planteamientos, mintieron autoridades y sindicatos para evitar protestas.

Con la Reforma, se acaban todos los derechos laborales adquiridos por los maestros. Y no es una generalización simplista, esa es la realidad, se acaban todos los derechos laborales adquiridos, todos.

Su finalidad siempre fue económica, no educativa. Por ello, los grupos empresariales, políticos les urge que se aplique en su totalidad, para empezar a “invertir” en este jugoso negocio y para evitar la formación de ciudadanos críticos. El PRI, PAN, PRD, PVEM y PANAL lo apoyan con todo, al igual que el SNTE. En Veracruz la Sección 32 y 56 del SNTE son aliados del gobierno para implementar la reforma, al igual que el SETSE y la vergonzosa Coalición de Sindicatos supuestamente Independientes.

El gobierno y los sindicatos, siempre afirmaron que la reforma no afectaba ningún derecho laboral, lo cual es FALSO y ahora lo aceptan de manera descarada. Muchos maestros quisieron creer en estas mentiras y apoyaron a sus llamados líderes sindicales, ahora deben asumir las consecuencias, ya no tienen ningún derecho.

La CNTE en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán han dado una lucha admirable en la defensa de los derechos laborales y la educación pública, que ha colocado a la reforma educativa en un fracaso técnico y político. Su lucha les ha costado maestros golpeados, desaparecidos, encarcelados y asesinados, pero siguen en pie.

En los demás estados, incluyendo a Veracruz, grupos, colectivos y agrupaciones siguen en pie de lucha a pesar de la estrategia gubernamental de amenazas, cooptación e institucionalización de las disidencias. Los maestros saben perfectamente quienes han pactado con el gobierno.

La SEP y el INEE ya reconocen que con la Reforma, todos los maestros que tenían plaza basificada o de “planta”, la han perdido. Ya no lo niegan, le dan la razón a la CNTE y a los grupos movilizados, siempre supieron que así sería, pero mintieron. Compartimos la propaganda que la SEP está haciendo llegar a las escuelas, junto con una pregunta ¿QUÉ HARÁS MAESTRO PARA DEFENDER TU PLAZA DE BASE?

plazas4-1

denuncia
denuncia

Cartel conmemorativo

denuncia

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.