Por: Insurgente. 31/08/2022
«Después de un fin de semana lleno de negociaciones, puedo anunciar que convocamos el encuentro extraordinario del Consejo de Energía. Nos reuniremos enBruselas el 9 de septiembre», ha señalado el ministro de Industria checo, Jozef Sikela, país que ostenta la presidencia semestral de la UE.
Esta reunión llegará después de que este mismo lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, haya confirmado que Bruselas trabaja en una «intervención de emergencia y una reforma estructural del mercado eléctrico», tras señalar que se diseñó «para otras circunstancias» y que está detrás de los precios «desorbitados» que se pagan en el continente.
Los Gobiernos de varios países de la UE han anunciado programas de ahorro energético ante el incremento dramáticos de los precios del gas, que superó esta semana los 3.500 dólares.
El subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, pronosticó este domingo un precio de 5.000 euros por cada mil metros cúbicos de gas para finales de este año, alza que los países occidentales vinculan con la campaña militar rusa en Ucrania. «Debido al aumento de los precios del gas hasta los 3.500 euros por cada mil metros cúbicos, me veo obligado a revisar al alza el coste previsto hasta los 5.000 euros para finales de 2022», escribió en su canal de Telegram.
Dirigiéndose a los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la Unión Europea (UE), Medvédev agregó: «Con los mejores deseos».
LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ
Fotografía: Insurgente