Menu

Lo peor está por venir

Por: Jorge Salazar García. 04/05/2017

Es una vergüenza de que quien se ostenta como Presidente de nuestro gran
país, México, no actúe como hombre de Estado, sino como un vulgar jefe de pandilla” (AMLO).

Lo peor está por venir[1]

Todas las señales políticas INDICAN que la carrera por la sucesión presidencial ya arrancó. Por lo pronto, el acuerdo PRI-PAN se fortalece para impedir a su indómito crítico, Manuel López Obrador, llegue a la meta primero. El régimen, ha creado todos los candados posibles, utilizando facciosamente los recursos del Estado para hacer imposible el triunfo del peje, por medio del voto. También se puede ver, con la aprobación de la  Ley de Seguridad Interior y el control de los tribunales e instancias electorales que si tienen preparadas salidas ilegales que desestabilizarían a toda la Nación. Los viajes de Videgaray a gringolandia, parecieran llevar la intención de pedir permiso para cometer fraude masivo o eliminar al rival opositor.  A cambio, los cleptócratas se comprometerían a seguir imponiendo la política económica, bautizada por John Williamson[1] como el Consenso de Washington. Este consenso, formula la NO intervención del Estado en asuntos que, según ellos, sólo al mercado corresponde manejar. Los mercaderes y grupos conservadores, evidentemente, nos entregaron al Imperio como cobayas dispuestas al holocausto. Los sucesivos gobernantes rojos y azules, sin chistar han seguido al pie de la letra las medidas dictadas que ni en los EUA se asumen, por dañinas y elitistas. Tales medidas fueron resumidas en los siguientes 10 puntos.

  • Disciplina fiscal:
  • Reordenar de prioridades del gasto público (eliminar subsidios)
  • Reforma hacendaria.
  • Liberación financiera.
  • Tipo de cambio competitivo.
  • Liberación del comercio.
  • Permitir inversión extranjera directa.
  • Privatizar empresas del Estado.
  • Abolición de leyes que regulan, limitan o restringen la inversión privada.
  • Dar seguridad jurídica a los derechos de propiedad.

En los 80´s, los llamados tecnócratas fueron convencidos ($) que con este “Consenso” las crisis sobre hiperinflación, recesión, déficit, devaluaciones, falta de inversión, desempleo, productividad, rezago social, caída de exportaciones y falta de crecimiento serían resueltas. A más de treinta años, la mayoría de esos problemas, no sólo permanecen, están resurgiendo en peores condiciones, debido a que al Estado se le han reducido facultades y medios para contrarrestar su vulnerabilidad en esos rubros.

Para convencer a la población de que no les conviene AMLO, además de calumniarlo y difamarlo, manipulan las variables macroeconómicas a su conveniencia, creando virtualmente burbujas temporales de fantasía, embaucadoras de inocentes. Por desgracia, la jauja de unos pocos condena a la exclusión a más de 50 millones de mexicanos. El buque de gran calado (la economía de México) está siendo sostenida con alfileres prestados por los Estados Unidos. Sin el apuntalamiento de Trump, la crisis estaría reventando esa burbuja en mil pedazos y a Peña Nieto se le estaría juzgado por crímenes de lesa humanidad. Por ejemplo, el desempleo se dispararía si aquel energúmeno cumple con expulsar a los migrantes mexicanos; el peso sufriría brutal devaluación si no fuera apoyado por la Reserva Federal de E.U.; los precios de los productos básicos detonarían si el pato Donald, elevara aranceles a su exportación.

Lo cierto, es que la política económica nacional sigue en picada: es deficitaria, improductiva, importadora, inflacionaria, endeudadora,  devaluadora,  y generadora de mayores inequidades sociales y esto será insostenible a corto plazo.

La campaña de odio vs AMLO busca inducir la abstención en unos y el enojo en otros para detener el avance de MORENA e impedir ajustes en el rumbo económico; ya se escuchan amenazas. Como dijera Marcos: “lo peor está por venir”. Al perder todo escrúpulo político y autogarantizarse la impunidad total, la mafia recurrirá a cualquier cosa ilegal, sin descartar por supuesto, las tentaciones por eliminar al contrincante físicamente. Ante la total falta de garantías de imparcialidad, equidad y transparencia, parece ser tiempo de que MORENA haga un alto y repiense su participación electoral en el 2018.

 

[1] Sub, Galeano, Alias Marcos.

[2] Profesor del Instituto Internacional de Economía que acuña el término en su conferencia “Latin American Adjusment: HowMuch Has Happened? impartida el diciembre de 1989 en ese Instituto.

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0188-77422012000100003 . El FMI, BM, Congreso de los EUA, la Reserva Federal, grupos de expertos y representantes del las grandes trasnacionales.

 

 

Fotografía: laotraopinion

 

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia