859
Por: Colectivo Insurgencia Magisterial. 19/04/2021
Compartimos 10 reflexiones para responder a esta pregunta.
- MORENA debe su llegada al poder público al trabajo histórico de los movimientos sociales. La promesa del partido-movimiento, se incumplió al lograr el triunfo electoral. La crítica, autocrítica, el análisis y la acción comunitaria son rasgos de los movimientos sociales, pero no lo son de los partidos políticos, los cuales operan de forma vertical y autoritaria. Para ese partido cupular en el que se ha convertido MORENA, la crítica si les afecta y molesta, ya que los desnuda y los muestra como demagogos.
- La crítica favorece a los grupos o movimientos que aún permanecen en MORENA, ya que con ella se teje una memoria que les permite contar con insumos para valorar su participación silenciosa o avanzar hacia una disputa abierta.
- La crítica favorece en MORENA la esperanza de que es posible derrotar al neoliberalismo.
- La crítica le favorece a MORENA, al romper la estrategia neoliberal de reducir los ciudadanos a votantes.
- La crítica le favorece a MORENA ya que con ella se le disputa a las cúpulas neoliberales el horizonte llamado ESPERANZA.
- La crítica le favorece a MORENA ya que le da vida a la categoría PUEBLO.
- La critica le favorece a MORENA ya que le pone nombre a los oportunistas. Tod@ aquel que se escude en las elecciones para decir que nos es momento de la crítica, ese es un traidor a la lucha contra el neoliberalismo.
- La crítica favorece a MORENA, en tanto que defiende esa gran articulación social contra el neoliberalismo que busca trascender personajes.
- La crítica favorece a MORENA en tanto que politiza a la ciudadanía.
- La crítica favorece a MORENA ya que permite seguir combatiendo al neoliberalismo en y más allá de las elecciones.