Menu

Juego limpio o Armagedón

Por: Jorge Salazar García. 09/05/2017

Se llama Armagedón (Apocalipsis; 16:16) al lugar donde ocurre la batalla final entre los hombres marcados con el número de la bestia (666) y los enviados de Dios que no aceptan someterse al autoritarismo de los malvados. La analogía con la contienda electoral del 2018 adquiere sentido cuando equiparamos a los neoliberales con los hijos de satán y a, los segundos con el pueblo rebelde, sujeto a todas las tribulaciones impuestas por aquellos.

En la colaboración anterior se afirmó: “la sucesión presidencial es ya una lucha abierta”. Las noticias relacionadas con ese futuro evento así lo dejan ver. De igual modo las partes beligerantes están perfectamente definidas. Por un lado están los beneficiados con las reformas estructurales (grandes empresarios y políticos del sistema) y por el otro se encuentran los millones de mexicanos quienes han visto sacrificar sus derechos fundamentales y desean un CAMBIO, donde la Justicia sea una realidad. Puede adelantarse, con respecto a quienes aprobaron TODAS las reformas (PRI. PAN, PRD, PVEM) un alineamiento con el candidato que les ordenen desde los pinos y los segundos se aglutinarán en torno al candidato de MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional).

El proceso se mira bastante complejo debido a que pocos, muy pocos, ciudadanos creen se dará una elección limpia. Los más, incluso, aseguran la existencia de conspiraciones para impedir, por cualquier medio, el triunfo del proyecto AMLOÍSTA. Si como se ve, los tecnócratas implementan una elección de estado, resulta sencillo pronosticar la permanencia de los sacrificios pata muchos y la continuidad de los privilegios para unos cuantos. Esto no quiere decir que el PRI realice una alianza pública y abierta con el PAN o el PRD; no pueden; sus dirigencias saben que se hundirían más en el desprestigio. Indudablemente el pacto se dará y en eso se ocupan; pero en lo oscurito.

El escoyo, insuperable por el momento, NO es el proyecto (en eso no hay diferencias) es quién pone al CANDIDATO (a). Si al espurio, Felipe Calderón se le garantizara la candidatura de su esposa, aceptaría “embriagado” de placer el apoyo del seudo izquierdista PRD. Por su lado, los chuchos bailarían de gusto si el PAN aceptara a Miguel Angel Mancera, Graco Ramírez o Silvano Aureoles contender bajo sus siglas.
Como sea, el ungido debe GARANTIZAR la repartición de los espacios estratégicos del poder y quitar votos a López Obrador. Inlcuso, en un audáz golpe de timón, el partido oficial podría elegir al candidato de esa alianza (PAN-PRD) (Videgaray, Osorio Chong, Jose Narro, Anaya, Javier Corral, Ernesto Ruffo, Moreno Valle) pero sin trasparentar su respaldo. Todo es posible, por supuesto; siempre y cuando el nuevo títere avale la impunidad de aquellos y continúe vendiendo al País.

El PT, PVEM, PS, MC y Nueva Alianza se arrimarán a donde consideren puedan conservar su registro. Son agencias de colocación donde se hacen negocios patrimonialistas alrededor de una familia.
De los posibles candidatos independientes (el Bronco, Castañeda, Emilio Alvarez, Juan Ramón de la Fuente, Denis Dresser y Carlos Slim), se postulará a quién el sistema impulse y servirá para dividir al voto útil.

En la arena política, se tiene también a la candidatura indígena, pero no parece vaya a tener posibilidades de superar a los bandos mencionados; pero su proyecto más profundo y de largo alcance, podría darnos una sorpresa poco antes de la gran elección.

Pero, finalmente, el asunto importante es si México aguantará otro fraude o, siendo más específicos, ¿cómo obligar al sistema a garantizar JUEGO LIMPIO? O, si gana AMLO ¿cuáles serán las acciones para evitar otra usurpación en la Presidencia? Ante el manejo discrecional y opaco del erario y programas de gobierno; el secretismo alrededor del padrón de votantes; la manera facciosa para nombrar a funcionarios relacionados con la trasparencia en la información y persecución de delincuentes electorales; no sólo MORENA, sino todas las fuerzas políticas deberían exigir un acuerdo nacional para garantizar EQUIDAD en la contienda del 2018 y evitar mayor inestabilidad y violencia en nuestra Patria ensangrentada.
Se deben crear las condiciones para rescatar al Estado de quienes lo tienen secuestrado o el despojo, la impunidad y la corrupción lo conducirán, tarde o temprano al ARMAGEDÓN.

Desde MORENA, se tiene que intensificar el llamado a la unidad popular nacional y conformar un plan común con quienes desean verdaderamente el CAMBIO. Por el lado de las casta privilegiadas nada bueno se podrá hacer ni esperar.

Fotografía: 4vientos

0 comments

  1. reynaPn dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación

    Spot on with this write-up, I really suppose this website needs way more consideration. Ill in all probability be once more to read rather more, thanks for that info.
    Alla’s teacher lies behind her so he can fuck her deep with his old cock

Deja un comentario

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia