Por: Mario Marlo. Somos el Medio. 19/05/2016
Estudiantes miembros de la Asamblea General Politécnica marcharon este lunes de la Estela de Luz a la Residencia Oficial de Los Pinos para exigirle al Presidente Enrique Peña Nieto, respete los ocho acuerdos firmados el 5 de diciembre del 2014 e intervenga para la solución al conflicto.
Amaranta Martínez de la Rosa, representante de la Asamblea Politécnica, explicó en entrevista para Somoselmedio que la Asamblea solicita interlocución con el Presidente de la República ya que el Secretario de Educación Pública (SEP) no los ha respetado. Así mismo exigen que el gobierno de Peña de garantías para que la SEP no intervenga en el reglamente del Politécnico hasta que se concluya el Congreso General Politécnico que tiene el principal objetivo el de reformar el Instituto: “Cualquier cambio tiene que venir del Congreso y no de la SEP”.
Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org
La estudiante de la Vocacional 7 miembro de la Asamblea aseguró que diez vocacionales seguirán en paro hasta que la Asamblea acuerde que se entreguen las instalaciones.
Con consignas y porras, estudiantes de las vocacionales y los Institutos Superiores caminaron por Paseo de la Reforma hasta llegar a los Pinos donde alrededor de 500 granaderos ya los esperaban. Una comisión de estudiantes entregó a un funcionario la carta dirigida a EPN donde se le solicitó su interlocución.
Los miembros de la Asamblea leyeron el documento donde denunciaron que debido a los errores y las declaraciones recientes del Secretario de Educación Pública, los estudiantes solicitaban a EPN y el titular de la SEP respeto a los 8 acuerdos firmados el 5 de diciembre de 2014.
Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org
También explicaron que se ha visibilizado la incapacidad mostrada por Aurelio Nuño para entablar un diálogo público de frente y con la verdad reclamado por los jóvenes politécnicos principalmente de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, miembros de la Asamblea General.
Por último los jóvenes dieron 24 horas a Peña Nieto para recibir su respuesta pública y por escrito.