Por: Revolución 3.0. 25/03/2019
Luego de que Standard & Poor’s bajara de “estable” a “negativa” su perspectiva sobre calificación de nuestro país, parece que es muy poco probable que a México se le baje el grado de inversión, reflexionó el economista en jefe de de Citigroup para América Latina, Ernesto Revilla.
Así lo dijo durante la conferencia en el marco de la Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex. Dijo además que se trata de episodios por los que atraviesan otros países. En estos periodos, dijo, “puede verse cómo son las transiciones de las calificaciones, son temas que se miden en años y meses, y dependen de muchos factores”.
Incluso, aseguró que la perspectiva del grupo financiero para el crecimiento de la economía nacional es de 1.4% para el 2019,
Aseguró que hay sólidos fundamentos, y existe un buen potencial y “aunque en el corto plazo no se puede crecer a niveles de 4.0% como lo ha sugerido el presente gobierno, sí es posible en el mediano plazo, pero deben conjugarse diversos factores tanto internos como externos”.
Explicó que la desaceleración que se vive en la economía local, no es privativa de México, pues es una tendencia a nivel global.
Pese a un ambiente generalizado de incertidublre, destacó que los nuevos proyectos nacionales han sido bien recibidos por los mercados.
LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.
Fotografía: Revolución 3.0