Menu

Cirrus Minor: Coldplay en Taipei

Cobertura especial para ECO’s Rock por Christy Yang

José Eduardo Celis Ochoa Cordero. ECO’s Rock. 22 de abril de 2017

Es el mediodía del 9 de abril de 2017 estamos en el tren rápido que se dirige de Hiroshima a Kyoto, con destino final en Tokyo, en la estación de Osaka tenemos que cambiar de tren, en ese momento me despido con abrazo y un beso de Christy Yang ¡hope I’ll see soon! ¡don’t forget the photos! Le digo y es que luego de unos días de haber convivido en Tokyo y en Hiroshima con Christy, mi hijo, mi esposa y yo, el cuarteto se tiene que volver trío ya que la novia de mi hijo tiene boleto para el primero de los dos conciertos que Colplay dio en Taipei, así que ella parte rumbo a su destino, mientras que nosotros nos vamos a Kyoto para continuar nuestro viaje por algunas ciudades de Japón, crónica que les invito a leer –para quienes no me siguen en mi muro personal- en la siguiente liga: http://insurgenciamagisterial.com/el-viaje-a-japon/
Así que demos paso a conocer lo que Christy nos cuenta acerca de este gran concierto que los británicos de Colplay dieron el martes 11 de abril de este año en Taiwán.
“…La banda de rock británica Coldplay abrió el martes su primer de dos conciertos en la Estación Taoyuan de Taiwán (THSR) a los cuales se estima asistieron alrededor de 80,000 personas, convirtiéndose así en los más grandes en cuanto a audiencia se refiere, que cualquier artista o banda extranjera ha dado en Taiwan en los últimos 20 años, también se trató de la primera ocasión en que Coldplay tocó en Taipei.

IMG_4485
Pese a que estuvo lloviendo y la temperatura bajó mucho, la gente estuvo presente con mucho entusiasmos así que en una parte del concierto Chris Martin agradeció a la audiencia por haber atravesado el tráfico y la lluvia. Algunos de ustedes han estado esperando aquí abajo durante horas y horas afuera bajo la lluvia, les enviamos todo nuestro amor. Fans de todo el mundo vinieron a Taiwan para el concierto. Algunos fans incluso volaron a Taiwán para escucharnos en vivo.

IMG_4490
20 años, Taiwán, hemos esperado 20 años!” Dijo Martin, después de cantar su canción de firma “Yellow”.
Previo a esa rola, la banda comenzó con la canción ” A Head Full of Dreams”, seguido de una exhibición de fuegos artificiales.
Durante la gira de Coldplay en Asia, los fans fueron invitados a enviar un video diciéndole a la banda qué canción de Coldplay querían que la banda tocara, de entre ellas se eligió a “Amazing Grace”, “In my Place” y “Do not Panic” para los conciertos en Taiwan.
Pese a que en otros conciertos, Coldplay acostumbra filmar a los aficionados locales con su bandera nacional como el video de apertura, en esta ocasión, la bandera nacional de Taiwán no se mostró en el mismo, sino una bandera con un logotipo de “amor” en su lugar.
Tampoco Chris Martin ondeó la bandera nacional de Taiwán durante el concierto, tal y como acostumbra hacerlo en otros países.

IMG_4486

IMG_4487

IMG_4488
El setlist del concierto estuvo integrado de la siguiente manera:
O mio babbino caro (Maria Callas song)
A Head Full of Dreams (extended intro with Charlie Chaplin speech)
Yellow
Every Teardrop Is a Waterfall
The Scientist
Birds (with ”Oceans” excerpt in intro)
Paradise (with Tiësto Remix outro)
Always in My Head
Magic
Clocks (with ”Army Of One” excerpt in intro)
Midnight (partial)
Charlie Brown
Hymn for the Weekend
Fix You (with ”Midnight” excerpt in intro)
Everglow
Violet Hill
Viva la Vida
Adventure of a Lifetime
Kaleidoscope
In My Place (acoustic)
Don’t Panic (Will and Jonny on lead vocals; acoustic)
Happy Birthday (Mildred J. Hill cover) (sung in Mandarin for Guy Berryman)
Til Kingdom Come
A-Stage
Something Just Like This (The Chainsmokers & Coldplay cover)
A Sky Full of Stars
Up&Up (extended outro)…”
De esta manera compartimos con ustedes, en exclusiva para nuestros queridos lectores de ECO’s Rock y de Insurgencia Magisterial lo que fue un gran concierto, gracias a nuestra corresponsal en China. ¡Thanks Christy!

IMG_4489
Como siempre pongo a tu disposición los siguientes contactos: Facebook: ECO’s Rock https://www.facebook.com/ECOs-Rock-1598949577050090/ y La Jiribilla; Twitter y Periscope: @eduardocelis8a y página de internet www.insurgenciamagisterial.com en donde podremos intercambiar opiniones o sugerencias como puede ser algún álbum o grupo que en particular les pudiera interesar se narre en esta columna.

Fuente: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1870165216595190&id=1598949577050090

Fotografías: Christy Yang

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia