Por: Arainfo. 23/11/2024
El PCTE organiza el próximo viernes 22 de noviembre a las 18.00h en el Centro Cívico Estación del Norte (sala 6) de Zaragoza una charla “contra la violencia machista” en la que abordarán “su origen pero también la propuesta comunista para superarla”
En lo que llevamos de año “al menos 40 mujeres han sido asesinadas por violencia de género” en el Estado español, recuerdan desde el PCTE, que añade que “se trata de una lacra que atraviesa totalmente nuestra sociedad y en la que la muerte es la peor de las violencias contra las mujeres, pero que no es ni mucho menos la única”. De hecho, en los últimos años “algunas de las violencias más extremas como son la prostitución o los vientres de alquiler se han recrudecido bajo el falso argumento de la libertad individual y el apoyo de falsos aliados”, recalcan.
En la charla se analizarán “tanto los datos actuales de la violencia machista y otras violencias hacia las mujeres” en el Estado español “como su origen, que se remonta a la división sexual del trabajo ya en la antigüedad”. “Y es que si bien el capitalismo no creó la violencia machista, la sostuvo desde el primer momento y cuestiones como los vientres de alquiler mercantilizan aún más el cuerpo de las mujeres, haciendo de ellas mismas una mercancía”.
“Es por ello que actualmente los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres no pueden entenderse de forma separada a las problemáticas generales de este sistema basado en la explotación y la desigualdad. Para la superación integral de todas las violencias hacia las mujeres es necesaria su emancipación, pero no podemos esperar de brazos cruzados a que esa emancipación llegue”, destacan desde el PCTE.
Por eso la segunda parte de la charla abordará “las propuestas de superación y de organización de las mujeres trabajadoras contra todas las violencias que sufrimos, doblemente explotadas y oprimidas, y cómo trabajar día a día para luchar contra esta lacra y el sistema que la sostiene”, concluyen desde el PCTE.
LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ
Fotografía: Arainfo