Por: Colectivo Libertario Magonista. Oaxaca. 15/09/2016
AL MAGISTERIO EN LUCHA
AL PUEBLO DE OAXACA
El artero asesinato del profesor Jorge Vela Díaz, quien acompañado de su esposa la profesora Lorena Antonia Sánchez fueron baleados por presuntos sicarios en la entrada de la escuela en donde trabajaba, es una muestra más de la impunidad que se vive en el estado y clima de represión que los gobiernos estatal y federal han desatado en contra del magisterio.
En días recientes los medios de comunicación al servicio del gobierno, han intensificado la campaña de denostación en contra del magisterio, incitando a los padres de familia a tomar las escuelas. La política de odio en contra del magisterio continua con mayor intensidad. German Cervantes al frente del nuevo IEEPO, encabeza esta campaña de odio en Oaxaca, está girando ordenes de adscripción a los profesores que traicionado a sus bases y sus principios se han puesto a su disposición con la finalidad de ir debilitando dentro de las escuelas y ha empezado una nueva campaña de acoso laboral ya que nuevamente andan recorriendo las escuelas pretendiendo instalar a los incondicionales y entregar nuevas notificaciones.
Compañeros está claro que los gobiernos federal y estatal han desatado un clima de violencia y represión selectiva, en la cual todos los que hemos defendido nuestros derechos nos encontramos amenazados. El gobierno va sobre aquellos que han demostrado mayor entereza en la lucha en contra de la imposición de la reforma educativa y las reformas estructurales.
Es por eso que este asesinato del compañero Jorge Vela Díaz, y la cobarde agresión de su esposa la profesara Lorena Antonia Sánchez, quien se encuentra herida de muerte, ¡No pueden quedar impunes! ¡Ni un muerto más! ¿Ni un preso más!¡Ni un desaparecido más!
Pongamos alto a este clima de violencia y represión.
Ante esta situación, la Comisión Política del CES y el CES mismo debe tomar este asunto con seriedad y sin pretextos y llamar a accionar para exigir el castigo inmediato de los autores materiales e intelectuales. Hacemos un llamado a las bases del magisterio a resistir esta nueva embestida del gobierno y manifestar nuestro repudio a través de acciones contundentes.
¡ALTO A LA IMPUNIDAD !
¡NI UN MUERTO MÁS!
¡NI UN PRESO MÁS!
¡NI UN DESAPARECIDO MÁS!
¡PONGAMOS ALTO A ESTE CLIMA DE VIOLENCIA Y REPRESIÓN!
¡PRESOS POLITICOS LIBERTAD!
¡ALTO A LA POLITICA CRIMINAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO!
¡TODOS AL GRITO POPULAR!
¡MUERA EL MAL GOBIERNO!