Menu

Xóchitl Osorio, se retracta. Maestros no creen en su promesa.

Por: La Redacción. 23/01/2016 

Del 2013 a la fecha se han firmado decenas de Minutas, documentos donde la autoridad se comprometía a resolver diversos aspectos que exigían maestros inconformes, pero que a la larga no se han cumplido, ya que su objetivo no era terminar con los problemas, sino desactivar las movilizaciones en el espacio público.

Basta con recordar las promesas que se han realizado en el marco de la celebración del día del maestro, los últimos tres años, para darnos una idea de la tendencia del gobierno de Javier Duarte y de la Secretaría de Educación para no cumplir con los compromisos asumidos.

Ante este escenario maestros y algunos sindicatos estatales han tomado con reserva la nueva promesa de la SEV de, ahora sí, pagar todos los adeudos con el magisterio. Por ello, se declaran en alerta permanente, ya que al primer incumplimiento, volverán a salir a la calle. Bajo esta perspectiva, docentes de diversos niveles educativos, se manifestaron el día de hoy en la Plaza Regina en Xalapa, Veracruz, para exigir el pago inmediato de todos los adeudos y gracias a este movimiento que iniciaron con la publicación de un desplegado periodístico, sindicatos estatales decidieron sumarse a esta exigencia, ante lo cual la SEV se vio obligada a responder con un Calendario de pagos.

Los maestros saben que la promesa de la SEV no resuelve nada, ya que palabra de las actuales autoridades no tiene ningún valor, basta un ejemplo: Xóchitl Osorio Martínez, Secretaria de Educación anuncia, junto con su protector, el Equipo Político de los Callejas, que ya hay un Calendario de pagos, por tanto el problema está resuelto. Pero el día de hoy declara que los pagos no son responsabilidad de la SEV sino de la SEFIPLAN, lo que implica reconocer que no existe ninguna certeza en los pagos y que no asume ninguna responsabilidad por lo que suceda, el pequeño detalle que se le olvida, es que ella es la Secretaria de Educación. Entonces ¿se cumplirá el calendario de pagos? al parecer, puede que si, puedo que no.

P1

P2

P3

denuncia
denuncia

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia