Menu

Violentan domicilio de candidata de Morena, Eva Cadena.

Por: Hernán Villarreal. Presencia. 20/04/2017

La candidata de Morena presentó la denuncia por tentativa de robo. López Obrador y Miguel Ángel Yunes la contactaron telefónicamente para ofrecerle su apoyo.

La candidata a la alcaldía de Las Choapas por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eva Cadena Sandoval, presentó ayer en la tarde una denuncia por tentativa de robo en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia.

Al presentarse ante el fiscal primero, Armando Isidro Luis, la empresaria manifestó que la tentativa de robo se suscitó ayer domingo durante la mañana en su domicilio ubicado en  carretera Las Choapas-Cerro de Nanchital, antes del ejido El Chichón, en el rancho denominado “El Rodeo”.

Relató en la carpeta de investigación 350/2017 que ayer salió alrededor de las siete de la mañana de su domicilio con dirección al centro de la ciudad y posteriormente se trasladó con una de sus hijas a la ciudad de Coatzacoalcos.

Se encontraba en la ciudad porteña cuando el vigilante de su rancho le hizo una llamada telefónica para saber si se encontraba en el interior del domicilio, toda vez que durante su revisión de rutina encontró la puerta semiabierta.

Cadena Sandoval le indicó al guardia que dejó las puertas cerradas cuando salió de su casa, por lo que al parecerle extraña la acción, inmediatamente se regresó de Coatzacoalcos y se dirigió al rancho.

Al llegar encontró que la puerta principal de madera fue violentada para ingresar a su cuarto donde se percató de que en su closet todas sus pertenencias fueron revoloteadas, pero los que allanaron su propiedad no se llevaron nada de valor.

La candidata en su denuncia contra quien resulte responsable de los hechos, dijo que sospecha que el objetivo de este hecho fue intimidarla políticamente para que desista de sus aspiraciones, toda vez que de la casa no sustrajeron nada.

Sin embargo, dijo que los allanadores no conseguirán hacerla renunciar a sus aspiraciones ahora que la población le ha mostrado el respaldo a su proyecto.

Agradeció las muestras de afecto de la diputada federal de Morena, Rocío Nahle quien a través de su cuenta de Twitter condenó los hechos en agravio de su compañera de partido, así como de todos sus amigos y conocidos que estuvieron pendientes de esta situación.

La entrevistada mencionó que a las 18:45 horas recibió una llamada del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el cual se enteró de lo ocurrido y le ofreció su apoyo.

También la llamó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador para reiterarle que puede contar con su apoyo en el momento que lo solicite.

Debido a que afortunadamente no ocurrió un daño físico a ella y a sus familiares, dijo que no aceptó la seguridad que le ofrecieron, por lo que únicamente tomará mayores precauciones para salvaguardar su integridad.

Mientras presentaba la denuncia llegaron elementos de la Policía Ministerial para efectuarle diversas preguntas; sin embargo, será hasta mañana lunes cuando peritos criminalística acudan a realizar las indagatorias pertinentes.

Fuente: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=121434&s=3

Fotografía: presencia

reporte

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

denuncia