Menu

Viene López Obrador a Xalapa a firmar un acuerdo político.

Por: Fernando Ochoa. Secretario de Formación Política del Comité Municipal de MORENA-Xalapa. 04/02/2017 

El 5 de febrero a las 6 de la tarde, AMLO realizará una asamblea en la Plaza Regina (plaza Lerdo) de Xalapa.¿Cuáles son los objetivos de esta nueva gira del incansable luchador social?:

¿Podrá traerle respuestas a los ciudadanos de la capital veracruzana ante la incertidumbre provocada por la agresividad del nuevo Presidente de los EU, Donald Trump?

¿Le ofrecerá alternativas de organización al enojo social; manifestado en las movilizaciones en contra del gasolinazo y del fraude contra el pueblo mexicano, realizado a través de las llamadas “reformas estructurales”?

¿Qué ideas nos podrá ofrecer a los veracruzanos, para convertir nuestra indignación en fuerza; ante la corrupción sin límites, destapada en este momento en que se pelean el derecho de piso las dos mafias: la priísta, encabezada por Fidel Herrera; y la panista, dirigida por la “famiglia” Yunes?

¿Será capaz de presentar a su partido MORENA como la estructura capaz de atraer y encauzar la energía popular, harta ya de sufrir el escamoteo de la voluntad mayoritaria, mediante los fraudes orquestados por el PRI-PAN-PRD, etc?

En sus recientes giras, por el norte del país, AMLO ha manifestado que es necesario que Peña Nieto no tenga una actitud sumisa dispuesta a recibir instrucciones del energúmeno prepotente Trump. Sino que levante la agenda propia del interés nacional mexicano.

Lo cual, es muy difícil que haga Peña Nieto; pues no está en su naturaleza concebirse como el defensor de nuestro país. Él, más bien, en todas sus acciones de gobierno ha funcionado como promotor de los intereses particulares de sus amigos y socios; apropiándose de las riquezas colectivas a cargo del Estado, que están bajo su resguardo.

Pero, aparte de ello; ha anunciado AMLO que va a realizar una gira por varias ciudades norteamericanas, para promover la tolerancia multirracial, y contra las campañas de odio desatadas por Trump. Y que MORENA va a contratar a un centenar de abogados, a lo largo de la frontera mexica-norteamericana, para defender a los migrantes que puedan sufrir la expulsión y violación de sus derechos de migrantes a consecuencia de las decisiones de Trump.

Insiste AMLO que es necesario instaurar un plan de verdadera austeridad; eliminando los privilegios de que gozan los integrantes del aparato Estatal. E invertir lo que se ahorre, en elevar la productividad de nuestro país; como medida imprescindible para disminuir la tan injusta distribución de la riqueza nacional; y para reactivar el mercado nacional. De modo que ya no tengan que emigrar a Norteamérica los trabajadores mexicanos, debido a que no encuentren trabajo en nuestro país.

AMLO nos propone a todos los mexicanos, organizarnos para recuperar el legado de la generación de Lázaro Cárdenas. Y echar abajo las reformas estructurales que convierten en negocios privados los servicios públicos que debe otorgar el Estado.

Para lograr ello, AMLO inició una gira, en la que llama a todo el pueblo mexicano a firmar el Primer Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México. Mediante el cual se pretende lograr la unidad y la decisión de los mexicanos, para echar al basurero de la historia al puñado de corruptos autoritarios, a los que identifica como  la mafia del poder: los que no son capaces de defender los intereses nacionales; quienes además, adueñados de los aparatos estatales, empobrecen y explotan a todo el pueblo.

De modo tal, que esta invitación que nos hace AMLO, a todos los indignados con el estado lamentable en que tienen a nuestro país, los malos gobernantes; a todos los que ya estamos cansados de la inmovilidad fatalista de nuestra gente, dispuesta a soportar los abusos de los poderosos sin protestar; nos convoca, a todos los que estamos dispuestos a honrar el ejemplo de lucha y heroísmo de nuestros ancestros que nos dieron esta patria tan hermosa, que tanto nos enorgullece. Para que, juntos y organizados, seamos capaces de superar esta época oscura, en que se encuentra sumergido México.

Ahí nos veremos para firmar el Acuerdo. 

Fotografía: elclarinete

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930