Menu

“Vendrá la Reforma de Salud, sigue el agua, luego no sé qué…”: Solalinde

Por: Alejandro Cano. Sin Embargo. 10/09/2016

 El sacerdote católico Alejandro Solalinde, reconocido defensor de los derechos humanos, dibujó en Estados Unidos, durante un discurso realizado ante decenas de líderes comunitarios y residentes, a un gobierno represor y autoritario. Fundador del albergue Amigos en el Camino, ubicado en Oaxaca, indicó que México está sufriendo debido a la corrupción imperante y a un Gobierno sordo y ciego que se ha olvidado de su población.

México cuenta con un Gobierno corrupto que no ha tomado en cuenta a la sociedad a la hora de implementar sus nuevas políticas, incluyendo a la controversial Reforma Educativa. Y tiene un Gobierno “malísimo” que reprime al movimiento magisterial.

Así lo asegura el sacerdote católico Alejandro Solalinde, reconocido defensor de los derechos humanos, durante un discurso realizado ante decenas de líderes comunitarios y residentes preocupado que se congregaron en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la ciudad de Riverside.

Solalinde, fundador del albergue Amigos en el Camino, ubicado en Oaxaca, indicó que México está sufriendo debido a la corrupción imperante y a un Gobierno sordo y ciego que sea olvidado de su población.

“El Gobierno se ha olvidado de los pobres y no es justo que México siendo un país tan rico sufra de esta manera”, dijo Solalinde.

“Y no me pregunten cómo están los indígenas, los campesinos, la clase trabajadora, y de las mujeres ni hablar… diariamente asesinan a siete mujeres”.

Según Solalinde, la situación caótica que se vive en estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, a consecuencias de la Reforma Educativa, es resultado de un Gobierno encabezado por un “Presidente inepto que intentará privatizar cuanto recurso natural pueda”.

Para Solalinde, la Reforma Educativa presentada por Enrique Peña Nieto bajo los acuerdos y compromisos del Pacto por México, es solo el principio de una serie de reformas que tienen como finalidad oprimir al pueblo.

“Después vendrá la Reforma del Sector Salud, que no es otra cosa que privatizar la asistencia del seguro social; luego sigue el agua, luego seguirá no sé qué. Todo se vende y todo puede ser propiedad privada, de todo lo que Dios nos dio para todos sus hijos e hijas”, dijo.

Una Reforma Educativa justa incluiría la participación de expertos en la materia, catedráticos de universidades, profesores y miembros de la comunidad, aseguró el activista.

La ciudadanía tiene dos caminos: seguir el juego del Gobierno “simulador” o empezar a crear alianzas con inmigrantes mexicanos radicados en el extranjero. Datos indican que en los Estados Unidos radican más de 34 millones de personas de origen mexicano.

“Con tres millones que votaran por la oposición, con eso cambiaríamos el Gobierno (mexicano)… el Gobierno tiene miedo”, añadió Solalinde refiriéndose a voto desde el extranjero.

El movimiento magisterial, encabezado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), está tomando la batuta por el cambio en México; sin embargo, la mayoría de los medios de prensa tanto en México como en el extranjero se han encargado de dañar la imagen del maestro manifestante, añadió Solalinde.

Antes de concluir su breve discurso, Solalinde dijo que en Oaxaca existen ya 90 municipios que apoyan a los maestros y que no tolerarán opresión como la ocurrida en semanas recientes donde murieron al menos 13 personas. Solalinde también abordo el tema de los inmigrantes centroamericanos en México y expuso brevemente las situaciones de peligro que encaran durante su travesía hacia los Estados Unidos.

También indicó que no apoyaría a Margarita Zavala, posible candidata a la Presidencia y representante del Partido Acción Nacional (PAN) en México, y que en vez apoyaría a Andrés Manuel Lope Obrador, siempre y cuando garantice un cambio.

“Es que ella tiene atrás un bodoque. Y si fuera ella sola y aun así no creo que tenga capacidad de estadista, es una buena mujer. La quiero mucho, es mi amiga, pero no da para ser Presidente”, dijo Solalinde.

Fuente: http://www.sinembargo.mx/18-07-2016/3068381

Fotografía: ejecentral
//

Sin Comentarios

Deja un comentario

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031