Menu

¡Urgente! acecha el magnicidio.

Por: Claudio Alberto Escobedo Hernández. Coahuila. 07/01/2018 

El inexorable paso del tiempo cada vez más avanza hacia julio de 2018, cuanto más se estrecha este plazo, crece mucho más la desesperación de los detractores de Andrés Manuel López Obrador, el precandidato de MORENA que día a día incrementa su popularidad entre los electores dentro y fuera del país.

Hay un ambiente de tensión  en el círculo cercano de los otros dos precandidatos, mientras el equipo de José Antonio Meade no encuentra la fórmula de posicionar a su gallo que ni las bases priistas conocen, el equipo de Ricardo Anaya se ocupa más en contener la división al interior del PAN que generó su auto imposición como precandidato a la presidencia.

Ante esto, AMLO ávido de experiencia y haciendo un trabajo de cuerpo a cuerpo en el campo y la ciudad, atrae cada día más simpatizantes a su causa, un proyecto que tiene más de 12 años, un proyecto que esta vez luce mucho más fuerte y consistente, porque está construyendo una estructura partidaria más sólida y confiable, hecha especialmente para ganar la elección presidencial.

Ante esto, habrá que estar muy atentos siguiendo este proceso electoral, porque la desesperación de sus rivales puede generar odio, perversidad y hasta magnicidio, sí, el animal herido es el más peligroso, puesto que sus últimos movimientos fratricidas son ya el único recurso para su supervivencia.

La prueba de esto ya se empieza a ver en el escenario electoral, ya existen acciones desesperadas de este tipo, los “Intelectuales” como Gloria Álvarez, Pablo Hiriart y otros más, a pesar de conocer la amplia ventaja de AMLO, descalifican y repiten sin cesar la supuesta derrota del tabasqueño, acciones de opinión alejadas de toda objetividad pero que tienen el único fin de sabotear desesperadamente la imagen de victoria de AMLO.

En las redes sociales abundan los callos de hacha que hacen el trabajo más sucio, aparecen e inundan toda la red para seudo informar, pero  con el supremo propósito de desacreditar burdamente el paso ganador del proyecto político de MORENA.

Otro caso, son las incontables encuestadoras que hacen, deshacen y manipulan a su antojo los datos de las muestras de opinión de la gente, una ingeniería de estadística que realizan para maquillar lo mejor que se pueda los resultados de sus consultas y tratar de hacer más competitivos a los rivales de AMLO.

Y un ejemplo más que no podemos perder de vista, son los sabotajes y la violencia que se están desatando en contra de los mítines y eventos de campaña de MORENA y sus precandidatos, una muestra más de la tribulación que están viviendo los adversarios del proyecto de López Obrador, lo que los lleva a cometer acciones que sólo polarizan el ambiente y ponen en riesgo y mucho peligro la urgente estabilidad del proceso electoral de 2018.

En fin, esto apenas comienza, de esto se espera mucho más en los próximos seis meses, golpes bajos, trabajo sucio, manipulación de información, compra de voluntades, mentiras repetidas mil veces para convertirlas en realidad, todo, absolutamente todo lo permitido y no aceptado por las leyes electorales mexicanas que casi nadie respeta, lo importante es pegarle al negro, lo que importa a la clase política en desventaja es bajar la alta preferencia electoral que AMLO tiene en este momento del partido.

Lo que no debemos de perder de vista y es urgente prestar mucha atención, que esta desesperación que existe en los equipos de campaña en desventaja no se vaya a salir de control, que no vaya a permear en ellos  los efectos de la pre derrota y por consecuencia vayan  a alimentar el camino fácil pero peligroso del Magnicidio, eso sí sería desastroso para el país y su pueblo, otro magnicidio como el de 1994 que mutiló el proyecto político de Luis Donaldo Colosio sería fatal. Un magnicidio más cegaría de tajo la construcción democrática que tanto tiempo, dinero y vidas ha costado al pueblo de México, ojalá la desesperación, por muy grande que esta sea de los detractores de AMLO no los lleve a tomar este delicado y peligroso camino, puesto que las consecuencias serían de pronóstico reservado.

Ojalá y los intelectuales de opinión de diarios, revistas, radio y televisión, así como la clase política que ahora está en desventaja entiendan que al alejarse de la objetividad contribuyen a generar un clima de distorsión de la realidad, de confusión, de mentira. Ojalá y estén a la altura de las circunstancias, ojalá y comprendan que la voluntad del pueblo está por encima de intereses personales y de grupo que tanto han lastimado y saqueado a este maravilloso país, ojalá y aprendan esta vez a conducirse con honor, con rectitud y con responsabilidad, ojalá así sea, por el bien de todos, por el bien de México.

Y es aquí donde los educadores tenemos una gran tarea, como formadores de conocimiento y de valores en los niños y jóvenes de este país, debemos de asumir el compromiso de prevenir el Magnicidio, debemos categóricamente que rechazar la cultura de la muerte, debemos de privilegiar el amor a la vida, debemos enseñar a nuestros alumnos a dirimir los conflictos por medio del debate de las ideas, por medio de la fuerza de los argumentos, por medio del equilibrio que nos da la razón. Esta es una tarea imperante que tenemos que hacer los maestros de México en este momento histórico que nos ha tocado vivir. Es momento de actuar. 

Fotografía: milenio

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031