Menu

Suspender evaluaciones a los maestros en Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez.

Por: Fidel Quiñones Marín. 15/07/2018 

Desde la emblemática Plaza Regina, en su primer mensaje hacia el pueblo veracruzano, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a las autoridades educativas a suspender las evaluaciones a los maestros.

Luego de arribar al lugar y recibir las muestras de afecto y apoyo de los asistentes, se encaminó al estrado instalado a un costado de la estatua del general Lerdo de Tejada para dirigir su mensaje, el cual fue traducido en Lengua de Señas Mexicana por la maestra Mirian Anzures Valencia.

Cuitláhuac García Jiménez, realizó un rápido recuento de las luchas sociales (movimiento estudiantil de 1968, los fraudes electorales de 1988 y 2006) y sus personajes (por ejemplo: recordó la influencia de Heberto Castillo).

Realizó el balance de la jornada electoral del 1° de julio, que dio como resultado una fuerte presencia de los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional en los cargos de elección popular en Veracruz (y en México). Enfatizó  que en Veracruz  “… abrazamos la esperanza y nos llegó por todos lados, estamos contentos y alegres porque no sólo ganamos la presidencia, en Veracruz ganamos las diputaciones, senadurías y diputaciones federales”.

El Gobernador electo, exhortó a las autoridades de la SEV, SEP e INEE a suspender las evaluaciones hacia los docentes de la entidad, ya que “de último momento están tratando de implementar en Veracruz”. Precisó a las autoridades educativas que “por si no se dieron cuenta los maestros y las maestras (en las elecciones) les dejaron un recado en la boleta: NO A LA REFORMA EDUCATIVA”

Señaló que de manera respetuosa acudirá a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Veracruz para entrevistarse con su titular y tomar algunos acuerdos respecto a la reforma educativa.

De igual forma, indicó que en la primera semana de agosto dará a conocer a los integrantes del equipo de transición. Con toda seguridad el magisterio veracruzano estará al pendiente de quién se perfile como próximo secretario de Educación.

El mensaje culminó señalando que  “No les vamos a fallar. Vamos a tranquilizar Veracruz.  Mi compromiso será con todos ustedes. Seré un gobernador para todas las personas que viven en este bello estado. Queremos un gobierno incluyente y democrático”.

Necesitamos de tu APOYO para seguir…

denuncia

Curso para periodistas

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031