Menu

SEP-INEE militarizan la evaluación, Magisterio insurgente resiste.

Por: Equipo de Investigaciones Especiales. Contacto: www.facebook.com/periodismoparaeducadores Coordinador: Oswualdo Antonio González. Contacto: www.facebook.com/oswualdoag 

Solo mentiras, amenazas y violencia le quedan a la SEP y al INEE para implementar la reforma laboral en educación. En su estrategia, la propaganda ocupa el lugar de los argumentos, intentando sin éxito crear la percepción de que “más del 100%” de los maestros mexicanos quieren y exigen ser evaluados.

SEPNUÑODUARTE

Fotografía: SEP

El armado artificial del discurso triunfalista de Aurelio Nuño en la SEP y con ello, una supuesta candidatura natural a la presidencia de la república por el PRI, choca con la resistencia digna de miles de maestros.

El PRI a nivel nacional y en los estados que gobierna, como en el caso de Veracruz, demuestra tres constantes:

  1. Una gestión irresponsable sustentada en la adquisición de deuda a través de diversos instrumentos.
  2. Altos niveles de inseguridad y violencia que trastocan la vida cotidiana de la población.
  3. Corrupción e impunidad que están acabando con todas las instituciones y reglas que sostienen la gobernabilidad del país y que se traduce en políticas privatizadoras y depredadoras de todos los recursos estratégicos.

Aurelio Nuño, defiende y representa ese estilo priista de gobierno, los hechos así lo confirman. Su campaña electoral, lo obliga a delegar en los aparatos de seguridad la implementación de la reforma, lo cual desde su perspectiva garantiza la aplicación de la evaluación para la permanencia de maestros en servicio. Junto con el uso de elementos de seguridad para “obligar” a los maestros a evaluarse, Nuño ha recurrido al encarcelamiento y a la intervención financiera oficial para derrotar a la CNTE, lo cual tampoco ha logrado, siendo la prueba de ello, la cancelación de la evaluación en los estados bastiones de la CNTE.

La resistencia magisterial en el país. 

Ante la estrategia de Nuño, los maestros del país han respondido con fuerza y organización. A continuación una muestra de la resistencia magisterial que este fin de semana se dió en el país y con ello evidencias del fracaso de la estrategia SEP-INEE.

Maestros de Jalisco resistiendo ante la violencia de la SEP-INEE.

Maestros de Durango en resistencia.

Toletes en lugar de argumentos.

Los operadores de Aurelio Nuño.

Detención de maestros.

El SNTE sin respuestas.

La realidad contradice a la SEP.

En Nuevo León un logro.

Además de la resistencia magisterial, la estrategia de la SEP-INEE fracasó en la logística de implementación de la evaluación del desempeño docente. A continuación algunas evidencias de ello.

Logística que no funcionó.

CENEVAL rebasado.

A la resistencia magisterial cada día se suman más ciudadanos, convencidos que la actual reforma únicamente dejará precariedad académica y una educación básica destruida. A continuación compartimos las voces de algunos investigadores.

Investigadores a favor de maestros.

¿Por qué estar en contra de la reforma laboral?

¿Qué es la reforma de la SEP-INEE?

No está dicha la última palabra y este fin de semana se demostró que aunque se use la fuerza el digno magisterio nacional resiste en pie.

Equipo de Investigaciones Especiales. Contacto: www.facebook.com/periodismoparaeducadores Coordinador: Oswualdo Antonio González. Contacto: www.facebook.com/oswualdoag 

denuncia
denuncia

Cartel conmemorativo

denuncia

Anuarios de artículos publicados

banner
banner

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.