Menu

Se amparan profes de Coahuila contra reforma de ley de pensiones y servicio médico.

Por: CHRISTIAN MARTÍNEZ. Vanguardia. 14/02/2018

Los denunciantes afirman que son 50 mil trabajadores que se verían afectados por estas modificaciones de la ley, obligándolos a pagar dicho servicio

Un grupo de maestros de diversas universidades del Estado de Coahuila presentó varios paquetes de amparos contra la reforma a la ley de pensiones y servicio médico, pues afirman que quien no se ampare se verá obligado a pagar dicho servicio.

Los quejosos afirman que son 50 mil trabajadores que se verían afectados por estas modificaciones de la ley.

El día de ayer, en el edificio del Poder Judicial de la Federación, pensionados, jubilados y maestros y trabajadores activos de la UAdeC, de la Universidad Antonio Narro e integrantes de la Sección 38 presentaron varios paquetes que contenían aproximadamente 900 amparos. En días anteriores fueron presentados otros paquetes.

Roxana Cuevas Flores, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Narro, señaló que estas reformas afectan a más de 50 mil trabajadores de las educación.

“Nos han dañado muchísimo las últimas reformas que realizó el exgobernador Rubén Moreira a Ley de reformas de Servicio Médico. Los jubilados tendrán que pagar el servicio médico si no se amparan y a los trabajadores en activo nos están quitando la calidad de derechohabiente y pasamos a ser usuarios”, dijo.

Al preguntarle sobre el pequeño porcentaje que se ha amparado, señaló que la mayoría es por el temor a represalias y otros por ignorancia.

Patricio Nieto Ruiz, representante de los Pensionados y los Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de la Sección 38, señaló que desde años anteriores que se han presentado este tipo de acciones legales, aún no hay reacciones de las autoridades ni de Derechos Humanos.

Presentamos un denuncia de inconstitucionalidad a la Suprema Corte y no ha dado dictamen así como tampoco la CDHEC ha enviado recomendaciones. Aquí en el Estado hay nula respuesta, se quejan.

Consecuencias
-Las reformas magisteriales obligarían a los profesores a:
-Pagar por su servicio médico (jubilados).
-Los trabajadores en activo dejarán de ser derechohabientes y pasarán a ser usuarios.
-Las modificaciones afectan a por lo menos 50 mil profesores en el Estado.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.

Fotografía: Vanguardia

Un VOTO por la Educación Pública

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031