Menu

Reformas que nadie cree

Por: Gilberto Dorantes Álvarez. 25/07/2016 

Las distintas Reformas estructurales que tanto ha anunciado EPN y que son los cimientos de su gobierno, nos están dejando claro que no son lo que con bombo y platillo han anunciado durante el tiempo que lleva al frente de la República Mexicana.

Al hacer el anuncio de una “Reforma Energética”, le prometió al pueblo “precios más bajos” “alto a los gasolinazos”, “gas más barato” “energía eléctrica de clase mundial y barata”, en fin que el pueblo en parte se la creyó cuando en un principio le puso un alto a los aumentos de las gasolinas y diésel, pero esto no duró mucho tiempo, pues al hacer unos reajustes en los combustibles, le aumentaron el precio a las gasolinas y ahora para poder seguir moviendo a México se tiene que gastar un poco más.

México es un productor de hidrocarburos, ya sea gas natural o petróleo, principal fuente de la energía que se consume para echar a andar los motores de combustión interna, los cuales a últimas fechas han tenido un auge muy grande, existiendo grandes industrias dedicadas a la construcción de automotores, generando enormes riquezas a los dueños de éstas y los dueños que tienen la manía de querer vivir como reyes, siempre están en la búsqueda de nuevas formas de generar más riqueza material, sirviéndose de mano de obra barata, la cual contratan en los países más pobres y es hasta esas naciones donde ponen sus plantas productoras, pagando los salarios más bajos posibles, explotando así al obrero, el cual tiene que conformarse con tener un empleo. Los dueños de estas empresas condicionan a los gobiernos dizque para llevar empleos temporales o permanentes, teniendo que modificarse las leyes que rigen al pueblo y en el caso de México se ha tenido que modificar la carta magna porque así lo exigen los mercados mundiales y esto genera grandes descontentos en la población porque poco a poco los van privando de lo más esencial que todo trabajador debe tener, como es servicio médico, casa, y una pensión al término de su vida laboral que de acuerdo a las reformas estructurales y parches que le han realizado a la ley federal del trabajo la edad para poder retirarse del servicio es a los 65 años de edad, pero a las empresas les han otorgado un beneficio más, con el cual pueden despedir a sus empleados cuando y en el momento que se les hinche la gana, así de esta forma, un trabajador nunca podrá gozar de los beneficios que otorgan la antigüedad en algún empleo, porque estas empresas tienen la facultad para despedirlos cuando a los patrones les convenga.

El magisterio mexicano también está perdiendo todos sus derechos laborales al momento de implementar la “Reforma Educativa”, sólo que en este sector que es el encargado de despertar conciencias, gran parte se encuentra en desacuerdo con el gobierno el cual a toda costa y por medio de los medios masivos de comunicación le quiere hacer creer a la comunidad mexicana que será en beneficio de sus hijos y nada más aberrante que la realidad que esconden los políticos mexicanos que a toda costa quieren hacer lo que mandatan los grandes industriales y dueños de los dineros del mundo adheridos a la OCDE o al Banco Mundial.

Primero quieren quitarle los beneficios al trabajador de la educación, para que sea por medio de contratos y al igual que en las demás empresas, poder despedir al personal para que no pueda crear derechos laborales como los antes mencionados y posteriormente privatizar la educación, quedando ésta en manos de los empresarios y ellos le marcarán el rumbo que a sus mezquinos intereses convenga.

Hasta este momento no se ha visto en que consiste la calidad de la educación. En México tenemos excelentes maestros y un enorme potencial intelectual en el alumnado, pero no contamos con infraestructura adecuada en las universidades y tampoco existe oportunidad para todos los estudiantes.

El gobierno no ha planeado nada bien para el pueblo y solo se ha dedicado a saquear las arcas nacionales y estatales, esos son escándalos que vemos a diario, pero los políticos minimizan éstos para que sigan confiando en ellos y poder seguir robando.

Vamos a continuar escuchando el avance en las reformas, pero dígame querido lector ¿En que se ha beneficiado? El kilo de tortilla cuesta más, la leche, el frijol, el aceite, la carne, el arroz, el pescado, los útiles escolares y etc., etc. La luz aumentará un 8%, la gasolina ya subió.

Y ¿El salario cuánto subió? ¿Cree usted que con $73.04 (setenta y tres pesos cuatro centavos) diarios es suficiente para sostener a una familia? en contraparte un diputado, esos que según legislan en favor del pueblo, tienen un salario promedio mensual entre $148,000.00, a $300,000.00 o sea algo así como $4933.00 o $10,000.00 diarios. Ahora entiende ¿Por qué el político defiende las reformas estructurales? ¡Reflexionemos! mientras llega el próximo café.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Necesitamos de tu APOYO para seguir…

denuncia

Curso para periodistas

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031