Menu

Rechaza la CNTE planteamientos de gobierno a sus demandas.

Por: Revolución 3.0 Michoacán. 06/02/2018

Un rechazo a las propuestas del gobierno estatal, planteó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al considerar que las mismas no satisfacen plenamente sus peticiones en pago de adeudos, que incluye salarios y bonos específicos, además de procesos administrativos y hasta políticos, señaló el líder estatal Víctor Zavala.

Bajo esa postura, que señaló es una postura de su XV Pleno Seccional, Zavala anunció que se mantendrán las movilizaciones como desde hace dos semanas, tanto en esta capital como en algunas otras regiones educativas. “Insisto, hay cosas que no ocupan dinero, ¿por qué no las solucionan?”, planteó el dirigente en rueda de prensa, al igual que señaló que la CNTE está favor de la revisión de asignaciones desde el 2014 “y que se deslinden responsabilidades”, ante el argumento del gobierno estatal de que los adeudos pendientes al magisterio corresponden a otras gestiones.

Aunque no fue preciso en definir montos, cantidades o número de docentes afectados –pese a la insistencia de reporteros-, Zavala señaló que sí había descuentos a maestros en la segunda quincena de enero, al igual que el pago cubierto a docentes que cubrieron interinatos desde septiembre hasta enero, bajo contrato, fue irregular, ya que hubo quienes no recibieron su salario y otros cantidades como mil 500 pesos.

De acuerdo con el dirigente, no hay fecha específica para iniciar una mesa de negociación con las autoridades y “no se acepta en los términos como se manda” la propuesta del gobierno, y a la que le “falta concreción en sus respuestas”. De los 29 puntos planteados que incluyó la CNTE en su propuesta de negociación –que al igual que los planteamientos del gobierno estatal, no se han difundido-, “en 18 por lo menos no hay respuestas o soluciones concretas”, dijo.

En alusión a la declaración el pasado jueves del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, de que la administración estatal no adeudaba nada a docentes en materia de salarios y prestaciones, Zavala señaló que se deben prestaciones desde hace tres años, además de “no sólo bonos, sino compensaciones en otros niveles como los Centros de Desarrollo Infantil, que han tenido que desalojar porque no se pagó la renta”, débitos que la Secretaría de Educación del Estado (SEE), dijo, “debe reconocer, todos y cada uno”.

LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL PULSANDO AQUÍ.

Fotografía: Revolución 3.0 Michoacán

denuncia

Agenda de Eventos…

denuncia denuncia denuncia denuncia denuncia

Suscríbete a nuestro Boletin

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones de nuevas noticias.

Anuarios de artículos publicados

banner
banner
banner
banner

Consulta los artículos por MES

julio 2018
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031